"La Guerra Civil española me dio oportunidad de poner...

"La Guerra Civil española me dio oportunidad de poner a prueba a mi joven fuerza aérea". Pio Moa hace de nuevo apología del nazi-fascismo franquista y niega el genocidio sufrido por los españoles
LAS MENTIRAS DE PIO MOA Y DE ESPERANZA AGUIRRE
LA VERDAD SOBRE GUERNICA
LA LEGION CONDOR fue el nombre dado a la fuerza de intervención mayoritariamente aérea que la Alemania nazi envió en ayuda de las fuerzas del general Franco para luchar en la Guerra Civil Española. Adolf Hitler, canciller alemán, a sugerencia del jefe de la Luftwaffe, Hermann Göring, y con la intención de probar el arma aérea alemana en una guerra convencional, ofreció a Franco de forma secreta apoyo aéreo para su ejército terrestre.

"La Guerra Civil española me dio oportunidad de poner a prueba a mi joven fuerza aérea".

La Luftwaffe alemana (Legión Condor) ADOLF HOTLER que apoyaba a Franco realizó sobre la villa Guernica el 26 de abril de 1937 (Guerra Civil) la operación Rügen, el primer bombardeo en alfombra de la Historia. Esa técnica de ataque aéreo consiste en un bombardeo táctico de saturación, lanzando sobre una zona concreta una gran cantidad de bombas rompedoras e incendiarias, con el objetivo de arrasar el área para destruir todo lo que haya en ella, o para provocar la desmoralización del enemigo.

Los nazis utilizarían el bombardeo en alfombra en sus conquistas por Europa y en su asedio a Inglaterra, y los aliados les devolverían la misma moneda, arrasando ciudades como Dresde, pero todo eso se había ensayado por primera vez en Guernica, pues como dijo Goering en el juicio de Nuremberg: “La Guerra Civil española me dio oportunidad de poner a prueba a mi joven fuerza aérea”.
La operación Rügen fue llevada a cabo por cinco escuadrillas de bombarderos, 31 aparatos en total, la mayoría JU-52, y 36 cazabombarderos, algunos de ellos italianos. Comenzó a las 16.30 horas y al caer la tarde había provocado un pavoroso incendio que destruyó totalmente el 70% de los edificios y dejó gravemente dañado otro 20%. Curiosamente resultó indemne el puente de Rentería, que era el supuesto objetivo estratégico, o la histórica Casa de Juntas y el Árbol de Guernica, que hubieran sido los objetivos simbólicos.

La verdad es que no se sabe cuáles fueron las razones reales del bombardeo en alfombra, como se ignora el número exacto de víctimas. Intentando superar las versiones partidistas, lo más probable es que la Luftwaffe quisiera efectivamente ensayar nuevas técnicas destructivas y que fuese una decisión del Estado Mayor de la Legión Cóndor, que no se molestó en consultar con el mando franquista
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Totalmente de acuerdo esto se llama estar documentado en un tema así fue y así ocurrió