"Las derechas, si, invocan a la patria, invocan a las...

"Las derechas, si, invocan a la patria, invocan a las tradiciones; pero son insolidarias con el hombre del pueblo".

"El ser derechista como el ser izquierdista supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir".

Para demostrar que dicha teoría es una falsedad, en lugar de soltar una parrafada incompresible, voy a poner un simple ejemplo práctico: si os digo que el Nacionalsindicalismo defiende que la propiedad y los beneficios de las empresas deben ser para los propios trabajadores, y que además queremos una distribución justa de la riqueza entre todos... ¿Qué dirías? Seguramente, que somos de izquierdas. En cambio, si ahora os digo que defendemos el patriotismo y los valores morales de nuestra tradición... ¿Qué dirías? Seguramente, que somos de derechas.

En difinitiva, gracias a este ejemplo práctico, podéis intuir qué es realmente el Nacionalsindicalismo: es una doctrina que consiste en la superación de opciones irreconciliables (izquierdas y derechas) en un síntesis superadora: la necesidad de defender la idea de la Patria y los valores morales junto con la defensa de reinvindicaciones sociales y económicas que posibeliten la implantación de una verdadera Justicia Social para toda sociedad. Es, por consiguiente, la unión de las necesidades espirituales con las necesidades materiales.

La consecuencia clara de esta doctrina es, por tanto, que la Falange aspirará a la realización de una revolución que implante una Justicia Social profunda, para que, sobre esta base, retorne los pueblos a la supremacía de los espiritual. AE