F.E. de las J.O.N.S.


Lo asesinaron en la noche del 17 al 18 de agosto de 1936.

En Granada, en su Granada, en el camino entre Víznar y Alfacar.
Los fascistas dispararon contra Federico sus fusiles cargados de odio:
por ser quien era,
por escribir poesía para todos,
por hacer teatro para el pueblo,
por apoyar una república de trabajadores,
por amar la libertad.
por volar hasta donde sus enemigos no alcanzaban a ver...
Mataron al poeta sabiendo que encarnaba a muchos,
que su carne acribillada era símbolo de miles y miles de cuerpos masacrados.
Hacemos memoria de Federico García Lorca
recordando con él a todas las víctimas de la guerra civil y la dictadura.
Y lo hacemos con impresionantes versos suyos que, desde los poemas de Poeta en Nueva York, taladraban el tiempo anticipando un futuro de tragedia:

"Cuando se hundieron las formas puras
bajo el cri cri de las margaritas,
comprendí que me habían asesinado.
Recorrieron los cafés y los cementerios y las iglesias,
abrieron los toneles y los armarios,
destrozaron tres esqueletos para arrancar sus dientes de oro.
Ya no me encontraron.
¿No me encontraron?
No. No me encontraron"
me gustaria encontrar unas Instrucoras de S. F. Llamadas MºAngeles Andres, Victoria y Elva Cañardo y Mº Luisa Escardo, las recuerdo con cariño y me gustaria saber de ellas. Eran Instructoras de la casa de flechas de Barcelona, sobre los años 50 a los 60, hay alguien que pueda darme algun contacto. GRACIAS nEREA
-C. A. F. E. las fotos que te mandan el bando que provoco la guerra civil Española y
que solo mandan lo bueno que fueron los republicanos si al menos tuvieran la ho
nestidad de mandar la quemas de iglesias, violaciones de monjas y el tiro en la
nuca a los niños y ancianos posdrian decir que son imparciales.
-esta izquierda guerracivilista y anti-española que tenemos su principal intere
s es destruir España y dividirla como muy bien ha hecho zp con la memoria hist
erica y el estatuto separatista que diseñarón zp y mas en la moncloa ahora ten
emos los resultados y las consecuencias.
-la izquierda siempre ha sido anti-española y rupturista con todo lo Español.
-Un saludo.
Estos son los que no an echo nunca nada, unos santos.

Viva la democracia "soviética".
Amigo C. A. F. E: La Falange verdadera la de José Antonio, no solo no es de extrema derecha, ni siquiera s de derecha, como vos notás muy bien, sino que se trata, al menos en su proyección, de una ideología truncada por la muerte o el silenciamiento de sus sus fundadores que constiuye UNA IZQUIERDA NACIONAL, NO MARXISTA DE RAIZ CRISTIANA, con dos importantes salvedades: su no-marxismo implica el rechazo de la teoría del filosofo del siglo ante-pasado, Karl Marx, aunque admitiendo sus aciertos parciales (releer cuidadosamente el discurso del Circulo Mercantil, de José Antonio). En cuanto a la evidente raiz cristiana del pensamiento falangista, no implica en modo alguno “clericalismo”, a la manera del OPUs DEI, (esa masoneria de sacristanes)., sino la adhesión, seria, profunda, meta-politica, al catolicismo raigal de España y de su pueblo. Las circunstancias que se dan hoy en un mundo en el que la DEMOCRACIA, devenida PARTIDOCRACIA primero y PLUTOCRACIA después, debe ser objeto de una profunda transformacion si no quiere convertirse en (-son palabras de Don Pio Baroja-)-“una broma de la etimología” Por donde el flujo y reflujo de la Historia, que nunca es tan lineal como quisieramos, coloca nuevamente al NACIONAL-SINDICALISMO en el bando de los movimientos populares tendientes a frenar la caída libre de la sociedad en el tenebroso agujero negro del mundo de la Banca y las Finanzas, apoyado por un Estado ocupado alternativamente por la burguesia, conservadora o socialdemocrata. Para los falangistas la elección no admite dudas:: elpueblo o “ellos”. Esto es lo que pienso, corrijanme si me equivoco. Un saludo …y! Cafe. para todos!. BALDER
"El último José Antonio"

ENTRADILLA:

Pruebas de la implicación directa del Gobierno en la ejecución del fundador de Falange. Se amañaron pruebas, los ministros intervinieron...

Recientemente han aparecido algunos libros interesantes que bucean en la personalidad y en la figura política y humana de José Antonio Primo de Rivera (1903 - 1936), como la pasión de José Antonio de José María Zavala, entre otros.

Pero la aportación más novedosa al proceso amañado del fundador de Falange y su ejecución en la prisión de Alicante, la hace un trabajo del historiador Francisco Torres, "El último José Antonio".

El historiador revoluciona la historiografaia sobre el fundador de Falange Española en las páginas del libro Su investigación incorpora abundante documentación original inaudita en torno a los meses transcurridos entre la detención en marzo de José Antonio, su traslado a Alicante en junio y su proceso y ejecución en noviembre.

Lo que demuestra esa historia, en su opinión, está claro: "Que el Estado de Derecho en la Segunda República no existía desde febrero de 1936. En el proceso de José Antonio se cambian jueces, los ministros intervienen en el prceso, el fiscal Vidal Gil Tirado es parcial y además le presionan, se manipulan pruebas..."

un saludo a nuestro estilo.
AMIGO FERISA. lA ASIGNATURA FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL aunque era obligatoria no tenía gran importancia. Mira si no tenía gran importancia que se daba una hora a la semana. ¿Había qué aprobarla? ¡Claro qué sí! Nunca vi a nadie que suspendiera esta materia.

La RELIGIÓN era otra cosa. Tenía tanta importancia como cualquier otra asignatura y aquí sí, aquí había que estudiar para aprobar.

Un saludo.
Educación Física, Formación del Espíritu Nacional y dibujo, eran consideradas como las "tres marías". Fáciles de aprobar.
Sí, pero aunque fuera obligatoria al final aprobábamos todos. No era fundamental en la enseñanza y como eran colegios privados y eran ellos los que pagaban las clases a los que las impartían, había que dar aprobado general.
Hola Ferisa: Mira no hay más siego que el no quiere ver, LA FALANGE FUE DISUELTA EN EL 1937, COMO PUEDE COMETER ESOS DELITOS QUE CUENTAS, A NO SER QUE SOLO CUENTES LO QUE OS INTERESA.

UN SALUDO CORDIAL DE UN FALANGISTA, QUE A VIVIDO UNA POS GUERRA.
En el ejercicio de el gran poder, Franco se apoyó en tres pilares básicos: el Ejército, la Iglesia y el partido único, la FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS JONS. A pesar de la apariencia de monolitismo del régimen, eran diversos los grupos o familias de la derecha que lo componían (falangistas, carlistas, monárquicos, católicos... entre ellos e disputaban espacios de poder.

En la primera etapa, denominada "azul" por el predominio de Falange, la dictadura militar se había ido apoderando con cierta permisividad para todos y cada uno de los grupos de familias, pero sin dar un poder definitivo a ninguno de ellos.

Yo conocí la Falange muchos años. En todos los colegios privados (los públicos no lo puedo garantizar) las clases de FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL, eran imparrtidas por gente de Falange.

Por lo tanto, es imposible que Falange fuera disuelta en el año 1937. Digamos que pasaron muchos lustros donde la dictadura convivía con los falangistas.

Un saludo.
Hola Ferisa: Mira no hay más siego que el no quiere ver, LA FALANGE FUE DISUELTA EN EL 1937, COMO PUEDE COMETER ESOS DELITOS QUE CUENTAS, A NO SER QUE SOLO CUENTES LO QUE OS INTERESA.

UN SALUDO CORDIAL DE UN FALANGISTA, QUE A VIVIDO UNA POS GUERRA.
Ferisa dos palabras: Como puedes decir que los falangistas buscaban a Franco, cuando fue el quien mando fusilar a los mandos de Falange, porque les estorbaba, cuando acabo con ellos me refiero a los mandos, proclamándose el mismo Jefe nacional de Falange y Requetes, formando las siglas de F. E. T. Usurpando la camisa de falange con el yugo y las flechas, las cuales pertenecen a los Reyes Católicos.
Hola ventosillano: ¿tu mismo pones que fue la falange pero que falange?
en el libro que presentas pone Falange Española Tradicionalista no la Falange de José Antonio.
Mira Ferisa:

En las cunetas hay muchas personas muertas tanto por una parte como por otra,
pero te contare una cosa si los falangistas cometieron tantos crímenes, según los republicanos, dime una cosa desde que entro la república democrática según vuestras opiniones, dime que pasaba en los años del 1930 al 1936, estos años tan gloriosos de la república, que pasaba con las iglesias los curas las monjas y todas las personas de los pueblos que eran fusilados quemados y violados por no pensar como los republicanos es que eso no fueron crímenes, destrozando iglesias quemando libros para que nadie pudiera estudiar, por favor quitaros el velo de la cara y mirar el presente y el futuro, sino mira lo que están haciendo los políticos que habéis votado estos son los que han destrozado al pueblo español,
con sus mentiras y corrupciones eso si que mola 6500.000, de parados y unos cuantos millones de personas sin hogar y ellos despilfarrando el dinero de los contribuyentes, estos son los que según cuentas son los hijos de los que según tu eran unos criminales, son la herencia del franquismo, estos con la mano levantada gritaban Franco, Franco, Franco, me parece que hablo en chino los falangistas, "F. E. de las J. O. N. S. de José Antonio" no tenia nada que ver con FET de las JONS, de Franco. porque F. E. fue disuelta en el año 1937, fusilando Franco a todos sus jefes. recuerdos de todos los españoles que fueron quemados y mutilados por los demócratas, del siglo XXl.

un cordial saludo de un falangista que solo desea el bien de nuestra España, gobernada por corruptos.
LA historia es la que es y no hay otra, lo que pasa es que la derecha de este pais intenta por todos los medios dar vuelta a la tortilla porque saben que fueron los culpables de semejantes asesinatos y violaciones, y estos sucesos son muy dificiles de borrar.
ESTA foto fue propaganda fascista, mi madre fue cocinera en ausilio social y solamente duró 3 meses, por defender a los niños del director falangista por el maltrato que recibian de aquel hijo de malamadre, cuando mi madre fallecio muchos de aquellos niños hoy hombres de casi 70 años fueron al entierro y nos dijeron que nunca olvidaron a mi madre por todo lo que les ayúdo