Buenas noches Seve. He leído hace unos minutos que...

Hola Mª Eloísa, sí, me fascina la gramática, siempre fué mi fuerte en el colegio.
En realidad, me apasiona todo lo relacionado con la cultura en general. Cuando viajo con Conchy, las primeras visitas siempre son a monumentos, los difruto porque ella sabe mucho de arquitectura y eso me ayuda a interpretar mejor lo que veo; soy un enamorado de los castillos, si tuviese dinero tendría mi castillo propio, seguro.
Pero lo que sí es cierto es que me molestan las faltas ortográficas, esas que podríamos llamar flagrantes y, por tu forma de escribir, me imagino que a tí también, aunque en el ordenador no le doy mucha importancia.
Se cayó el Puente del Diablo, sí, pero es algo que ya se esperaba, solo era cuestión de tiempo. El Cantábrico es un mar muy innovador, no soporta ver las cosas perennes, le gusta la modificación orográfica... ¡qué le vamos a hacer!.
Saludos cordiales desde un Santander sin puente pero aún con diablo (supongo).

Buenas noches Seve. He leído hace unos minutos que se nos viene encima una nueva gramática, como lo oyes, que parece que va a haber cambios substanciales en cuanto a la LL, Y, W, H, G.... En fin, habrá que ponerse al día, porque es evidente que el castellano es una lengua viva y como tal fluctúa y cambia continuamente, más si tenemos en cuenta las diferentes versiones que del mismo se da en toda Amética del Sur, pero a mi particularmente no me agrada en demasía que por ejemplo la H, como dicen que es muda, desaparezca, ni que la B y la V se conviertan en la misma cosa, que hay voces por doquier que especifican que así se escribirá con más corrección porque actualmente la juventud tiene faltas ortográficas a porrillo, pero que la lengua es la lengua, y las letras las letras, y el que quiera aprender a escribir correctamente sólo tiene que proponérselo, que no es cosa de "facilitar" la escritura anteponiendo eso al buen uso de la gramática.
Bueno, se irá viendo. Saluditos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Maria Eloisa, yo he oído algo así también en Radio Nacional esta mañana, a mi me da pena, pues a los que nos enseñaron la pronunciación correcta y diferenciada entre la B y la V ó la Y y la LL, no nos quitarán lo que yo considero "buenas costumbres".
Más saludos