Faltas, horrores de ortografía


Si señor, yo llegué copiar haciendo dictados, la Miranda Podadera, que tenía guasa, pero estudiando se aprenden las reglas aritméticas, pero es vergonzoso que has con carreras importantes se ven grandes faltas que son imperdonables.-
Había otra causa natural: se estudiaba más que ahora.
Rafael. Los estudios que hay al día de hoy no profundizan en nada. Se aprende ortografía estudiando las reglas y poniendo en práctica la teoría. Machaca y machaca, es el mejor método. Dictados todos los días, por lo menos uno.

Un saludo.
Si señor, yo llegué copiar haciendo dictados, la Miranda Podadera, que tenía guasa, pero estudiando se aprenden las reglas aritméticas, pero es vergonzoso que has con carreras importantes se ven grandes faltas que son imperdonables.-
Hoy, las falta de ortografía pululan en todos los escritos; no me explico con los estudios que existen hoy.-
Rafael. Los estudios que hay al día de hoy no profundizan en nada. Se aprende ortografía estudiando las reglas y poniendo en práctica la teoría. Machaca y machaca, es el mejor método. Dictados todos los días, por lo menos uno.

Un saludo.
Hoy, las falta de ortografía pululan en todos los escritos; no me explico con los estudios que existen hoy.-
Muy bueno.
En Tele 5, en el programa de SÁLVAME, en letreros que ponen en negro, están cometiendo una cantidad de faltas de ortografía que uno ya no sabe que pensar.
Muy bien libertad, nadie es perfecto y todos tenemos que aprender, claro que unos mas que otros por suerte o desgracia, si hay alguien que sea perfecto, ¡que suerte!, -pero lo peor es creérselo- mas sencillez y humanidad nos hace mucha falta,
Un abrazo
Otras dos por el mismo dinero. Creo que fue en la cadena LA SEXTA, donde pusieron en un letrero la palabra "chapuZEro. Cuando lo correcto es: CHAPUCERO.

Pero la siguuiente se las trae: pusieron HOYA por olla (para cocinar). Los dirigentes de la cadena han dicho que al pasar de un programa a otro no disponen de tiempo para corregir las faltas. Lo que sucede, amigos de La Sexta, es QUE NO SABEN BIEN LA ORTOGRAFÍA. Que se cuele una v por una b (mal), pero que en una palabra se comentan dos faltas de ortografía... ¡Joder macho qué carrera!
Gazapos en las noticias de la SEXTA Y CUATRO de televisión.

Dos rótulos con llamativas faltas de ortografía. Aparecieron el fin de semana en los informativos de La Sexta y Cuatro. En una de las noticias de la cadena verde se leía en pantalla: " Ataque DEBASTADOR " con B. En la competencia tampoco lo hicieron mejor y en una conexión en directo, mientras la reportera hablaba de una polémica con una mezquita en Córdoba, se podía leer debajo: " Después de que la iglesia se UBIESE inscrito como titular, sin H.

... Y de oca a oca. Pues sí que estamos listos y "componidos".
En la actualidad la Real Academia de la Lengua vela por estar al día. Y voces que nos parecían de "otro mundo" las aplicamos ahora con cierto rigor.

Si tomamos como referencia el género EPICENO vemos que sigue vigente en muchas palabras. El género Epiceno, el de algunos animales que tienen un mismo artículo y una misma terminación para los dos sexos como: el buitre, la perdiz, el milano, la ardilla. Como el de los nombres de personas que, con una sola terminación, admiten el artículo masculino o femenino, según se trate de varón o de hembra, como: el testigo y la testigo, el mártir o la mártir, el mar o la mar.
presidenta.

1. f. Mujer que preside.

2. f. presidente (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).

3. f. presidente (‖ jefa del Estado).

4. f. coloq. Mujer del presidente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Pues... Veamos: yo seguramente soy una de esas personas para el que pasan de
desapercibidas las faltas pequeñas y si que se ha fijado toda la vida en las grandes cosas.
Si se que el el mundo siempre sucedieron cosas horribles y que las sigue habiendo, y esto si que merece gran atención, sin olvidar el acento.
Seguro seguro que se me entendería, si yo cambiara el sentido de las cosas.
diciendo: A duras penas "voi "diendo i biendo"/cada "bed"mas "ombres estrellaos" contra el suelo... "Oy" en la puerta del Sol,"boces"
que el "govierno", creía "tyoas encadenás.
Resumiendo, que perfectos perfectos... tal vez hasta resultaría, sino la vida mas penosas si algo y ciertamente mas aburrida.
Saludos y a enseñar al que no sabe pero con humildad.
Una forma simpatica para esta norma ortografica...
CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 41 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "La cartilla", varios librito con poco más de 25 páginas cada una y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en las cartillas, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En Primaria estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos "tracas" o "matracas") Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
Y.. vamos con la Gramática.

En castellano (también se puede decir español) existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.

Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino, el juezo y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO "NO TE DA IGUAL", PÁSALO POR AHÍ. Es para que los políticos se enteren de que no es lo mismo ser UN CARGO PÚBLICO que UNA CARGA PÚBLICA
Pues mira, no resido yo muy lejos de donde era tus abuelo. Yo vivo en Benifaió, pegadito a la factoría Ford España (donde se fabrican los coches de esa marca en España y que está en término municipal de Almussafes, otra localidad pegada a Benifaió) y Cofrentes me pilla a unos 85 km. hacia el interior por la ruta más corta.

Vaya, así que eres argentina de ascendencia española... ¿o naciste en España y te fuiste para allá?

Siempre me ha encantado el acento argentino. Aquí lo oigo mucho porque España está plagadita de futbolistas y entrenadores argentinos, aunque el fútbol no es mi pasión, la verdad, soy un enamorado del deporte autóctono de aquí, la pelota valenciana que se juega en calles, frontones y trinquetes aunque quizá eso apenas lo hayas oído comentar.

Lo que sí me gusta es el cine argentino. Últimamente me he visionado unas cuantas películas de allí y tengo bajadas unas cuantas más para verlas cuando tenga un rato.

¿Has estado alguna vez en España? Yo nunca he cruzado el charco, muy a pesar mío, y es algo que me atrae poderosamente pero mi mujer es muy de casa y le gusta bien poco viajar, así que no lo contemplo entre mis proyectos a futuro, aunque nunca se puede decir "de esta agua no beberé".

En fin, ya me contarás.

Te paso una copia de pantalla de la ruta más corta entre mi residencia y Cofrentes.