¿Las abuelas? Yo adoraba a mi abuela, que como ya he...

¿Las abuelas? Yo adoraba a mi abuela, que como ya he señalado otras veces, no sabía leer pero era muy sabia... y me hablaba de todo menos del porque de la ausencia de mi padre, y porque mi madre, tenía que hacer labores que una madre no debiera hacer con el vientre inchado:
Son mis primeras memoria entre otras muchas tristes memorias... que hoy leyendo en uno de estos temas, las han despertado, y se me ha ocurrido esa memoria, plasmarla en algún lugar.

-Dime abuela: ¿Que es el mundo, y que seré yo mañana cuando sea mayor
-Ella decía: Reza para que colme Diós el mundo de hombres buenos y reza.
El niño aquel, rezaba y rezaba sin parar, y de rodillas mucho tiempo; pidiendo pan para todos... y porque en esos días había muchos hambrientos que andaban de un lado para otro; a los que mi abuela les daba pan cuando se podía... y podía buscar algo para las gallinas. Y sigió poniendo sus rodilas en el suelo, y suplicando a Dios, que hiciera algo, por hambrientos, y heridos. Dios se callaba. Dios se callaba, también cuando le preguntaba, porque mesas repretas, y otras tambaleantes de miseria.: dios no respondía.
Entonces, el niño aquel, preguntó al viento que también era invisible: el viento, tampoco respondió...
Y se lanzo al mundo poco después de que su abuela se fuera para siempre, y pensando en ella y sus consejos.
Y fue apareciendo el mundo de su cara mas fea: "El ganarás el pan con el sudor de tu frente" no era para todo mortal: Aquel día le dijo a Diós que porque permitía tantas torpezas. Como siempre silencio.
Oservo a partir de ahi que se le obligaba a llamas "señor" al que solo le pagaba con unas migajas.: Aquel ombre rezaba. El niño ya convertido en un nespabilado adolescente; dejo de rezar y se acordó de que su mesa no por mucho rezo se colmaba como si les ocurría a otras.
Se hizo mil preguntas: los mil senderos le daban las respuestas. y se acordó que alguien dijo que hay coas que suceden porque asi está dispuesto en las estrellas. No lo creyó mucho tiempo: recordó que a una pregunta, a su abuela esta le dijo, que el mundo estaba lleno de aves carroñeras, que se colmaban de manjares, y hasta me dijo que el hambre produce Iindignación DE LOS HOBRES, Y QUE POR ESTA CAUSA GUERRAS. A lka pregunta de GUERRA se calló y es que entonces callaba, y si los hombres hablaban de otra, de Europa y del mundo.
-Hay hijo: basta que te preguntes porque las guerras no cesan. Que presencies, a niños y mayores pasar hambre. Conocerás a hombres sin alma, tan turbios, tan casi inhumanos que todo eso nada les importa...
No entendí nada entonces... si despues cuando me pasee! Y como! por este valle de lágrimas.
"Mientras caminas mira y piensa cuando te broten tiranos, cuando veas gente gritando de hambre, cuando veas voluntades, aprisionadas o arrastrando cadenas."
libertad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Entonces la abuela no era tán sabia