Me ha dado por sospechar que los políticos españoles, pese a hacerse los ofendidos con la, Foro Común

Me ha dado por sospechar que los políticos españoles, pese a hacerse los ofendidos con la estupenda historia de espías en que llevamos inmersos desde hace tiempo, llena de escándalos, filtraciones, arrepentidos y líos diplomáticos, en el fondo se han sentido aliviados y hasta satisfechos de que nuestro modesto país se encuentre entre los cotilleados. Si no podemos estar con pleno derecho entre el G20, el G8 y todos esos organismos de privilegiados que cortan el bacalao, al menos mola estar entre los espiados. Eso otorga un cierto estatus. Contamos algo en este mundo intrigante. Hubiera sido un tremendo desprecio, la constatación de nuestra pequeñez incuestionable que no existiera al menos un archivo para el tema español.
Por otra parte, de qué se iban a quejar?, si ya estamos tan espiados por nosotros mismos, que hasta empieza a ser un problema el gasto que ello conlleva, tenemos cámaras hasta debajo de la cama, al descubierto y ocultas, cámaras que se instalan muy estratégicamente en las cornisas de edificios y que son dirigidas por control remoto en el seguimiento de la victima, estamos perdiendo nuestra libertad?, o ya no nos queda ninguna?
Ya no tienen libertad ni siquiera estos cochinos que aparentemente pacen en la dehesa, estos precisamente, llevan incrustado un chip que manda señales a una central, pero qué detecta?, eso es alto secreto de la "empresa científica", a este paso, no es de extrañar que algún día, entre el bocadillo de chorizo aparezca un micrófono o una mini cámara.