Foro Común

Noemí y Ciu, tal vez la palabra debate no se ajuste...

Estos días de atrás se ha hablado mucho sí poesía con corrección o libre, a mi manera de ver las cosas, las dos formas de participar son interesantes. Apreció el poema libre y lo leo con gusto no menciono a nadie porque podría olvidarme de alguno; valoro y mucho a las personas que gustan de compartir sus saberes y dedicarles "su"tiempo a los demás, me atrevo a citar a Cabrero ha sido muy generoso con el foro, hay discrepancias que están de más en mi opinión, la mayoría entramos en él para llenar algún rato, si además podemos aportar algo y enriquecernos con los conocimientos de los demás pues mejor, eso es todo.

Hola Rosalí, casi paisana, opino como Ciu y añado que no ha existido debate sobre esos dos aspectos de la poesía a los que te refieres, sólo un intrusismo y proliferación de mensajes copipegas sin nada que aportar al tema APRENDIENDO A ESCRIBIR POESÍA.

Con los términos corrección y poesía libre pienso que te refiere a " Poesía ajustada a normas y Poesía Libre "... No sé si voy bien encaminada. La poesía ajustada a normas es susceptible de corrección porque sus normas están objetivamente definidas, por ejemplo un soneto (dos cuartetos, dos tercetos, versos endecasílabos, rima consonante y tema). Sin embargo pensamos que en la poesía libre podemos escribir de forma personal sin ajustarnos a normas, pero pienso que sí hay normas; las normas nos las impondremos nosotros mismos, eligiendo un tema, hablar de un tema con un mínimo de coherencia, diciendo cosas, no escribiendo por escribir y sobre todo logrando eso tan difícil de lograr y que se llama RITMO.

Es mi opinión y también opino que es mucho más difícil hacer poesía libre que la otra.

Cariñosos saludos Rosalí y pasa buena noche.

Noemí y Ciu, tal vez la palabra debate no se ajuste a lo que yo quería decír, resumiendo: que tanto el citado tema como el resto dedicado a los poemas son de mi agrado, no os deis por aludidas porque no pensaba en nadie en particular. Siento no ser mas certera con las palabras a la hora de dar mi opinión. Saludos.