Foro Común

Hola Frenpoca. Es todo muy bonito, casi ideal y por...

Hola Frenpoca. Es todo muy bonito, casi ideal y por lo visto tiene muy buenos resultados en el comportamiento y en la manera de ser de los japoneses.
Todo eso, no tengo tiempo, habría que analizarlo bien, ya que en nuestra cultura se podrían interpretar algunas cosas como una injerencia del Estado en la vida privada de los ciudadanos, creo que sería muy criticado y no aceptado.

No creo que el ser humano hayamos nacido solo para trabajar, que parece ser que es a lo que está orientada toda la educación y la vida en Japón.
Una de las cosas que más me ha gustado porque lo digo siempre y me parece importántisimo es respetar la madurez infantil y no evaluarles ni echarles el peso de la responsabilidad hasta los 8 ó 9 años. Muchos niños para cuando consiguen la madurez necesaria para la responsabilidad ya están traumatizados y será muy difícil reinsertarlos.

Bueno, a ver si alguièn más entra en el tema.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. No cabe la menor duda de que el pueblo japonés es uno de los más adelantado. No diré que sea el primero, poro sí el primero entre los segundos. La cultura y el saber en Japón no viene del cielo. Tienen un sistema de enseñanza muy superior a otros países, y eso que no tiene materias primas, casi todas tienen que importarlas. Ahora bien, el pueblo japonés es muy sacrificado y en parte viven para el desarrollo de su país, sabiendo que con el esfuerzo y trabajo de todos y entre todos consiguen un nivel de vida alto.