Quien es quien, de ser sinceros, nos daría respuesta...

Quien es quien, de ser sinceros, nos daría respuesta variadas, por lo que hoy me voy a sincerar y meterme en la piel, de "QUE FUIMOS Y QUE PUDIERAMOS SER"
veamos si acierto a describir el: "DEPENDIENDO DE DONDE SOPLA EL VIENTO " Y QUIEN
se siente identificado con el personaje de este "cuento".

<<< De profesión cuando nací: pobre. Huelga deciros que es la peor profesión y que en ella también, hay multitud de pillos, que con mil artimañas pretenden saciar sus estomagos: su pasan la raya establecida por esta sociedad, se les llama LADRONES que como sabéis son los que se apropian de lo ajero. Pues bién yo me fijaba en los ricos, y como estos mientras comían a dos carrillos y me lanzaban sus migajas, como a un perro; les odiaban... máxime que a medida de que les servía y me discutáan mi justo salario, que a veces usaban para orgías.
Vicios solo ese: el de ser pobre_ decía con humor que no consiguieron arrebatarme...
Pues veréis algunos día me quedé sin comer por jugar a la primitiva. Con el papelito ese me dirigí al banco, y como esas pinta de pobre no se borra asi de pronto, al decirle al empleado del banco. que quería unos milloncejos ya, se burló en mi cara. Le mostré el boleto y palideció el tío y se escapo corriendo ha hablar con un señor muy trajeado y oliendo a colonia (yo sin duda aún olía a pobre) que se acercó a la ventanilla y la mar de amable, me dice:! Por aquí Señor!! Me estaban llamando señor!! Un simple papelito me convertía en señor!
Me hizo proposiciones, me hablo del LADRILLO diciendo que estaba en auge: Yo no entendía la mitad de las palabras... Pues...! Sea, el ladrillo!
¿Pero ud sabe algo de ladrillo? -me espetó.
pues la verdad que no- dije- y me llamó a otro tío, que me dijo: escuche:
Pme propuso una serie de negocios, y de enredos de los que no entendía de papa... somos expertos en esto, somos expertos en lo otro.
Dias depués, maquinaria, obreros, a los que di lo justo, pese a que aún me daban pena sus manos ásperas,. manejando ladrillo para mí. Por mi parte nuevas amistades,: señor para acá, señor para alla..., Colegas que me enseñaron sus pillerías. Es suma del oficio de pobre, pase al de ricó, y estos me ensañaron que los obreros a veces eran díscolos, y que había que ponerlos en su sitio. No sabía lo que quería decir esta palabra pero me la explicaron.. y. apreté las tuercas al máximo...
Y asi fuera como todo el mundo me llamaría señor y se me hacian mil reverencias, mientras entreaba el dinero por todas partes.
Debería haber empezado por deciros, que os escribo desde la tumba, que estoy en este lugar porque hay algo que no respeta ni a los ricos... que estoy al lado de uno que me cuenta, lo que para el no fue un sueño si nó una realidad. habían enterrado, a mi lado, al que me robó el boleto, que también era pobre y le diera un infarto cuando les dijeron los del banco, la gran suma que representaba el boleto de mis sueños.
Solo me queda el consuelo en este oscuro lugar, de romper los huesos al ladrón que duerme para simpre a mi lado, mientras le digo:!"Tienes suerte que solo se vive una vez"!
libertad