Foro Común

Angel cuídala bien que las candasinas somos oro puro,...

Buenos dias para todos.
Hoy es un dia que no se me olvidará mientras viva, por lo feliz que nos hacia ese dia a los niños.
! MI PRIMERA COMUNIÓN!. Saludos

Yo tanbien la recuerdo con mucha ilusión, en la propia iglesia nos sirvieron chocolate con churos a todos los niños, y luego a entregar el recordatorio a la gente conocida, esperando la propina.
El día 25 la hace el ultimo de mis nietos “ espero no tener mas” los padres ahora todo lo complican mucho, en vez de comuniones parecen bodas, y menos mal que en este caso, es obligatorio llevar tunica blanca, y cruz de madera al cuello, que cede el colegio para que todos vistan igual.
Lo cierto es, que cada vez se bautizan menos niños, y menos comuniones

Mari Carmen, o eres mas joven ó de la capital, en mi pueblo no habia ni chocolate, ni celebraciones, pero yo recuerdo que me sentia de importante ese dia pues la gente del pueblo, (pocas propinas) pero si con mucho cariño todos nos decian lo guapas y a la vez como que ya nos sentiamos mayores para este acto que llevabamos casi todo el año yendo a catequesis para prepararnos.

Camino eso quisiera yo ser joven, en esa época yo vivía en CANDAS, un pueblo marinero de Asturias que esta entre Gijón y AVILES, en ese momento no se podía llamar un pueblo, lo que se dice pobre, había muchas fabricas impotentes de conserva, y las mujeres trabajaban en ellas, y los hombres en la pesca. Cuando culpri diez años nos fuimos a vivir AVILES.
Saludos

Mari Carmen. Todo lo que cuentas doy fe de ello. Es cierto. Mi mujer es de Candás.

Un saludo.

Angel cuídala bien que las candasinas somos oro puro, un poco de cararter, que nos da esa tierra de matriarcado, pero nobles y muy serviciales, muy, muy buena gente.
Un beso para ella
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
mari carmen. Mira si cuido bien a mi mujer que hace 50 años que nos casamos y seguimos unidos.