Buenos dias desde el lluvioso Bierzo, aunque dando...

Buenos dias desde el lluvioso Bierzo, aunque dando un vistazo al mapa del tiempo creo que esto no es ninguna novedad.
Ayer despues de un par de reuniones cerramos dos fiestas que hemos programado para el mes de Julio. La primera es la II CONCENTRACIÓN DE PENDONES DEL BIERZO. Como el año pasado Asaremos una ternera y haremos paella, es de suponer que se repetira el exito del año pasado por lo que se preveen 800 personas, esta fiesta será el dia 2 de Julio. Para la siguiente semana 9 de Julio, se realiza en este pueblo un encuentro de Asociaciones del Bierzo Alto (esto lo llebamos haciendo ya 6 años), este año esa labor recae en nuestro pueblo (es itinerante, cada año en una localidad), AL MACRO-ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL BIERZO ALTO suelen acudir unas 600 personas, de todos los ámbitos asociativos (juvilados, AMPAS, Juveniles, Culturales). Por lo que trabajo no nos falta. Antes claroesta estan las fiestas del pueblo que este año son el 29,30 de abril y 1 y 2 de mayo.
Celebramos la Pilarica (alguien dira que la pilarica no es en esa fecha), se celebra desde hace 105 años, cuincidiendo con que un grupo de personas del pueblo fueron andando en peregrinación a Aragón, Unos años despues la ciudad npos regaló una replica exacta de la Virgen del Pilar, desde entonces celebramos la fiesta, coincidiendo con la fecha en que llegó tal replica al pueblo y que fue a la semana siguiente de Semana Santa. Decir como dato que en mi pueblo la CONGREGACIÓN DE LAS DAMAS DE HONOR DE LA VIRGEN DEL PILAR, es la mas antigua de España despues de la de Aragón.
Esta se a convertido en las fiestas patronales y mas importantes del pueblo, celebramos tambien CORPUS CRISTI, pero esa ya es menos emotiva. Nuestro pueblo es la primera fiesta de la zona y la que abre la epoca primaveral y estival de fiestas del contorno.