Totalmente de acuerdo, con usted m. o. r., que vivimos...

Totalmente de acuerdo, con usted m. o. r., que vivimos en una sociedad en decadencia no me cabe la menor duda, hay dos aspectos socio-educativos, que así lo revelan. La Juventud ha desistido de toda clase de valores y cultura, "no esta de moda", los jóvenes no respetan casi nada ni a nadie (incluso los mayores son victima de escarnio), cuando en nuestra sociedad siempre se habian mantenido como pilares fundamentales en la sociedad y en la familia (estoy hablando a nivel general, que afortunadamente no son todos los jóvenes). En el aspecto educativo los padres "modernos", han renunciado al especto de educadores de sus hijos, y pretenden convertirse en sus colegas y maigos, con todas las consecuencias (dejar hacer y no intervenir, no corregir, no regañar), practicamente es como llevar al hijo/a al colegio con 6 años y decirle al profesor o profesora "Le entrego ami hijo, cuando tenga 16 años ya vendré a recogerlo, pero mas le bale que me lo entregue bien educado y formado", y no me moleste para nada por fabor.
Nuestra sociedad desde luego que es muy dada a copìar modelos de fuera (sobre todo si viene de EE. UU), valoramos mas lo de fuera que lo nuestro, y no nos duelen prendas a la hora de adoptar esos modelos, ya sean buenos (que no todo es malo), o malos para nuestra sociedad, hace poco llego amí la noticia de un nuevo consumo de droga que está de moda en EE. UU, y lo primero que me vino al pensamiento fue "no tardará mucho tiempo en venir esa moda aquí" (perdone que no le hable de ella, pero cuanta menos publicidad se le de mejor).
Tanto es así, que siempre he pensado que si en EE. UU. les dá la locada de pasear con una piedra en la cabeza, no tardando mucho aquí una buena parte de la población pasearia con una piedra en la cabeza, algunos incluso para reafirmarse en su moda y ser mas, competirian por quien se llebaria la piedra mas grande.
Coincido plenamente en lo que dice respecto a que en EE. UU, ya han cambiado sus costumbres consumistas y nosotros ahora estamos como ellos hace unos años.
Sobre lo de pisar otras civilizaciones sin conocerlas, si que es cierto, somos muy dados a creernos que nuestra sociedad, con todas sus costumbres valores y nuestra cultura son únicas y universales, cuando esto para nada es así, un ejemplo: en nuestra sociedad guardamos luto de riguroso negro, en otras culturas el luto es de blanco y como eso podemos poner miles de ejemplos.
Ni somos únicos ni nuestra cultura es la mejor, cada sociedad tiene sus valores culturales y los debemos aceptar, como ellos deben haceptar la nuestra.