No es para pedir perdón por tan poca cosa y nadie se...

Clara está esto muerto seguro que han ido a por el ramo de laurel.
Buenos días Olimpio feliz domingo

Esto esta muerto hoy por que es "DOMINGO DE RAMOS" pero no de laurel
da comienzo la Semana Santa o de Pasión es La Pascua o Semana Grande
el que tu u otros no creais en nada no os da derecho a decir tonterias
cada uno una es libre de creer en lo que quiera no necesita que rediculiceis
con palabras que no vienen al caso.
El laurel guardalo para la comida.
manuel

Voy a ser lo más comedida y respetuosa con usted, don Manuel, pero no sé a cuento de qué viene el comentario sobre el laurel.
En algunas comunidades de Madrid para arriba, como Castilla y León, Galicia, Asturias, etc se suele celebrar el Domingo de Ramos con ramos de laurel, que regalan las parroquias a los feligreses, ir a buscar el ramo, se llama la fiesta y con ese ramo se acompaña a Jesús en la procesión.
En otras partes de España lo hacen con palmas y ramos de olivo, pero en mi tierra es con laurel, que según la tradición es una planta triunfal, no olvidemos que Judea era una provincia romana en tiempo de Jesús. De ahí la tradición y aprovechamiento de los recursos naturales.
Saludos y espero que mi explicación sirva para algo.

Bien lo unico que puedo hacer es pedir "PERDON" si he dicho algo que no venga bien.
Yo jamas lo oí ni lo vi ni lo leí como saben y he dicho en infinidad de ocasiones mi ignorancia
y mucho mas de otras Regiones de nuestro pais es muy grande, jamas oí lo del laurel, siempre fue
hojas de palma y ramos de olivo, en el (pasaje de Jesús según la historia entro acompañado con personas con ramos de lo que ya
hemos comentado jamas se menciona el laurel). Pero repito si es necesario y ustedes lo piden yo no tengo problemas en pedir
PERDON, cada pueblo, cada provincia, cada región de españa tiene sus costumbres y maneras diferentes de hacer las cosas.
manuel

No es para pedir perdón por tan poca cosa y nadie se lo ha pedido, simplemente, don Manuel, es necesario tomar un poco en serio lo que aportan los foreros y no hacer rechifla por ello