15 – 2 – 2022...

15 – 2 – 2022
LUTO EN GALICIA
Esta tarde escuché la noticia trágica, del naufragio de un barco pesquero con base en Marín, y noté el dolor de esas familias que tiene marineros enrolados en dicho barco. La mar tiene estos percances, y aunque cuando vamos de vacaciones, nos alegra mucho el ver esos barcos navegar por el mar, no sabemos el peligro que conlleva ese oficio, cuando el mar se enfada, y sus olas son azotes fatales sobre las cubiertas de los barcos, los que somos de tierra a dentro, lo desconocemos, aunque tengo la suerte de ver el mar varias veces al año. Pero esta tragedia me ha impactado, pienso en sus familiares, como deben de estar en estos momentos, sus esposas, e hijos, padres y hermanos, estarán destrozados, esperando que lleguen las noticias de sus seres queridos, y para los que la suerte no los haya acompañado, les deseo mucho animo para poder continuar la vida lo mejor posible.
La vida del marinero siempre debió de ser dura, y pienso que cuando los barcos tenían menos tamaño y potencia, me imagino que sería mucho más peligroso, un saludo de afecto para todos los marineros que a diario salen al mar, para poder ganarse la vida honradamente, y gracias a ellos podemos alimentarnos de el trabajo por ellos realizado, el pescado es un alimento básico para nuestra alimentación. Descansen en paz lo que hayan fallecido, y deseando que el resto pudieran aparecer con vida. Un saludo y mucho animo para toda la gente que vive del mar.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.