Sr. Reyes: Estamos en desacuerdo en lo referente a...

Sr. Reyes: Estamos en desacuerdo en lo referente a lo siguiente -que Vd. afirma con rotundidad categórica- y es; Que sea tarde -en España- para que quepamos todos...

Por el contrario (y tambien por conocimiento de los mismos) ratifico todos los conceptos históricos que Ud. cita. Que están al alcance de quienes quieran saber y que confirman (en referencia a España, nó a los EE. UU. a los que quise referirme en mi anterior escrito) que confirman -digo- "LO MAL" que -durante siglos- se ha construido la pretendida y nunca lograda unificación de las tierras y pueblos de España, en una sóla Nación querida y aceptada -desde la voluntariedad más democrática- por todos...

En la generalidad de nuestras reflexiones -Sr. Reyes- estamos de acuerdo. Pero nó en la referencia que Ud. hace -repito- demasiado categórica, en el sentido de que en la España actual -las diferencias ancestrales- (que ambos citamos y reconocemos) no tengan solución.... Le reconocería que tienen "una muy difícil solución" pero no me atrevería a afirmar que séan insolucionables.

Y lo haría partiendo de la misma base que Ud. presenta como imprescindible: La de convocar plebiscitos: Cierto que la "disgregación definitiva de España" puede sobrevenir desde tales eventos. Pero tambien es perfectamente posible, con los votos a la vista, lo contrario... Por ejemplo: ¿Qué imposibilidad manifiesta existe para la eclosión de una Federación de Estados libres asociados, cuya denominación siga siendo la de ESPAÑA.?

Veámos: (Y disculpe Ud. la extensión de mi escrito) Una España disgregada, en el actual mundo globalizado, sería presa facílisima para los grandes capitales mundiales, con todas sus consecuencias que son muchas... (yá lo es ahora, vale la pena decirlo...) Pués bien: En el supuesto posible para mí, para Ud. nó; que se lograra superar -de una vez- el listón de las incomprensiones voluntárias que se siguen animando y manteniendo, desde dentro. Que los odios que siguen vivos, pudieran ser aplacados mediante el reconocimiento y el respeto, por lo de cada uno. Y que todo ello se encauzara a través de la voz de las personas, mediante las urnas, con consultas valientes y sin los miedos de siempre: En mi opinión -Sr. Reyes- "aún" habría tiempo para que los conflictos pendientes fueran solucionados y el futuro: Vivido en común...

Yó sí creo -Sr. Reyes- que aún quepamos todos. Nó en la España presente. Sí, en la que -si queremos- podríamos construir... Con todo permítame agradecerle su corrección en la discrepancia y en el debate. Un placer...

Saludos,