Buenos días a todos. ...

Buenos días a todos.
Las calles de mi zona desde primera hora están muy concurridas. Personas mayores, esos que duermen menos, caminando se quietan los quehaceres a primera hora, tienen en cuenta los dichos populares: "no dejes para luego lo que puedes hacer ahora", más aun si después celebramos el día del ABUELO con un cafetito en vaso y unas buenas porras, o lo que sea, los nietos e hijos no suelen recordar esta "pequeñeces" así que, se vota, se desayuna, se celebra esa nueva fiesta que nos a agregado el PAPA Francisco y se anda para bajar... lo que sea.
Me correspondió un colegio con nombre de descubridor, en la planta baja; parece que colocan abajo a los de cierta edad, se ahorran energia de ascensores y evitan posibilidad de accidentes. Me recibió una vecina con un "buenos días y me tocó".
Este colegio es el que veo desde mis lugares, en el que viven los gorriones, las urracas, los tordos, las palomas, las tórtolas dos ruiseñores que cambiaron de hábitat y los gatitos. Salí al patio donde los niños tienen sus campos -de cemento- de futbol sala, baloncesto, boleibol, multiusos. Los saucos aún en flor, los sauces llorones, los cipreses, pino-abetos, cuatro chopos y el aligustre haciendo de separación entre lugares. Me faltan quienes dan vida a un colegio, los niños, ellos disfrutan de sus merecidas vacaciones y nosotros de nuestras merecidas votaciones.