En marzo de 1931, Ramiro Ledesma Ramos, admirador de...

En marzo de 1931, Ramiro Ledesma Ramos, admirador de Hitler, agrupa en Madrid a una decena de estudiantes en torno a la revista La Conquista del Estado bajo un programa netamente fascista. Tres meses más tarde, en Valladolid, surge Juntas Castellanas de Acción Hispánica, también de inspiración fascista con un marcado carácter católico y derechista, reflejo de la ideología de su fundador Onésimo Redondo. Estos dos pequeños grupos se fusionan a finales de ese mismo año creando las JONS que ya utiliza como símbolo el yugo y las flechas y en su programa ya figuran rasgos como el autoritarismo, el ultranacionalismo, el imperialismo y la violencia como medio de acceder al poder.________

A mi no me extraña en nada su respuesta, cuando podemos suponer que sus ideas son como gotas de agua a las que expresaba aquel que quiso emular al fascista italiano. Lo contrario seria una sorpresa.

¡Todavia quedais algunos, pero cada vez menos, aunque se quiera resurgir, dejaron tanta mierda y tanta muerte detras, que todavia se sienten los olores.

Yo supe de aquello, y mis retinas aun conservan las sombras de algunos malditos!

Pero no es mi problema, es el suyo, y somos libres... actualmente, y pienso que lo seguiremos siempre!.

Saludos cordiales