Francisco Franco

Melilla, 17 de julio de 1936.
Foto enviada por antonia


Melilla, 17 de julio de 1936.
En las memorias escrita por el que fué Delegado del Gobierno en Melilla, Jaime Fernández Gil de Terradillos

“” El General Manuel Romerales aproximadamente las cinco de la tarde, hora en la que llamándome al teléfono militar me dijo: <Señor Delegado, en este momento acabo de resignar el mando en el coronel Solans, lo que he hecho ante la necesidad de evitar el derramamiento de sangre Solamente cuento con la asistencia personales del Comandante Seco, Ferrer y Capitán ... (ver texto completo)
! Hola! Esos mismos días, y como el mundo da muchas vueltas, se da la circunstancia, de que una señora muy mayor que yo conozco muy de cerca. el día que conoció a su marido, del que no se separó ya jamas, has ta el día de su muerte, fueron ametrallados por las laderas de Ceuta.
Una triste historia, que escuché y de la que tengo tomada nota. Una triste historia entre otras mucho mas tristes, puesto que esta resultó emotivo, como me contaba Antonia, que a sus 13 años, en medio de aquella crueldad, ... (ver texto completo)
Melilla, 17 de julio de 1936.
En las memorias escrita por el que fué Delegado del Gobierno en Melilla, Jaime Fernández Gil de Terradillos

“” El General Manuel Romerales aproximadamente las cinco de la tarde, hora en la que llamándome al teléfono militar me dijo: <Señor Delegado, en este momento acabo de resignar el mando en el coronel Solans, lo que he hecho ante la necesidad de evitar el derramamiento de sangre Solamente cuento con la asistencia personales del Comandante Seco, Ferrer y Capitán ... (ver texto completo)