estimao amigo fernando: creo que lo tuyo es un escape...

estimao amigo fernando: creo que lo tuyo es un escape hacia adelante apoyándote en un pasado inverificable, Te lo aclaro mediante un chiste. Aquel profesor que les decia a sus alumnos: "todas las guerras, sin excepción, las ganan los buenos. Si no me creen consulten los libros de Historia". Como muchas veces, detrás de la broma se esconde una verdad. Es que el humor es perspectiva y la perspectiva devuelve a las coss su verdadero tamaño reltivo. Creo en los humoristas y en los poetas como los mejores guias para intrpretar la realidad. El humorista, la realidad exterior y el poeta, la realidad interior. En cambio tiendo un velo de sospecha sobre los sociologos, los economistas y los historiadores para hacerlo. Sobre todo estos ultimos me inspiran una especial desconfianza, desde que Herodoto ddijo que no es tanto el pasado (su version humana, la Historia) la que modifica el presente, sino qu es el presente el que modifica continuamente el pasado. Y ya que estamos citando, puede resultar oportuno recordar aqullo del anarquista británico George Orwell, en su novela de anticipacion "1984": el que contola el pasado controla el presente el que controla elpresente, controla elfuturo
Qu certeza tenemos de que las cosas hayan sido tal y como las vemos desde nuesto "aqui y ahora", la ralidad s fungible, cambia a cada segundo. Solo tenemos el preste como nuestro. Momentaneamente por otra parte. Por eso, anque tu razonamiento esté muy bien pergeñado y donosamente expuesto, prefiero tomar la cosas omo son e intentar modificarlas desde la relidad no desde la utopia. Casi un siglo se ejercio en Rusia del sueño marxista para terminar implosionando ingloriosamente (Caso unico enre los Estados totalitarios coetáneos que tuvieron ue ser derrotados desde afuera.) Luego reapareció otra vez la vieja Rusia! y vuelta a empezar! En el intervalo ¿cuantos muertos costó el experimento? Se habla de millones. Por eso creo más sensato corregir el rumbo de lo acontecimientos, dejando para el paso del tiempo y sus mudanzas el cambio de modelo que vos reclamas impaciemente aqui y ahora. En todo caso-y adopto tu punto de vista-el mismo acontecer de los hechos y las condiciones materiales de ellos, forzaran el cambio. Lo demas, es "echar arena en los cojinetes del capitalismo" sin ventaja alguna para el pueblo. Y esto ya sabés quien lo dijo. El paisaje- o telón de fondo mental- de nuetra cultura está pintado por doscientos años de liberalismo y es muy dificil de desarraigar. Por eso es imprescidible- y en esto coinciden el izquierdista Antonio Gramsci yel neoderechista Alain de Benoist- modificar primero la cultura. De allí me viene la preocupacion de ver como confunden algunos (no vos, que la tenés muy clara) el sentido ultimo de la Revolucion Francesa y las guerras de rapiña de Napoleon, antecedente de las de la NATO y los EE. UU.
Bueno, te dejo, escucho ruidos que preanuncian la Invasion de los nietos y su reclamo cierto de que les deje el ordenador para jugar. La juventud mnda.. Chau. BALDER