Vamos, que a tí te cuentan cuentos chinos y te los...

Amigo Pepe 33: No entiendo bien tu respuesta, pero por si falta una aclaración, allá va. A mí por lo menos me chirría por completo que Franco accediera a una iglesia bajo palio y creo que la intención de él era equipararse a los reyes cuando lo hacían. Ello me parece una audacia y un síntoma más de la megalomanía que envolvía al caudillo. Un dictador que se tomó el poder no por las urnas sino por las armas y con la ayuda de los regímenes nazis de Europoa no merecía que el español del común se tragara semejante sapo.

Hola Anónimo (2558): Como anteriormente he dicho a mi ni los unos ni los otros (por lo mi familia) me caen bien, y otra cosa si nos repasamos la historia hubo algún rey que lo fue por las armas no por que le correspondiera hablando de Franco como muchos le critican y yo no estoy ni a favor ni en contra pero viendo lo que pasó y muchas personas lo saben que cuando vino a España la guerra ya había empezado y lo eligieron jefe del estado en plena guerra porque según he leído había previstos otros pero murieron poco tiempo después de empezar la guerra. Saludos.-

Vamos, que a tí te cuentan cuentos chinos y te los crees. ¿Cómo que la guerra ya había empezado? UNA GUERRA Y SOBRETODO UNA GUERRA CIVIL ES LO PEOR QUE PUEDE PASARLE A UNA NACION. NADA LA JUSTIFICA. Pasaron cosas de cuatro exaltados, si te descuidas provocados por el poder anterior que se resistía a perderlo, como siempre y como sigue pasando ahora.
Franco en cuarenta años tuvo mucho tiempo de tergiversar la historia, de lavar cerebros promocionando la miseria y la incultura.
¿Como que no estas a favor ni en contra de nadie? Pensarás que con esa postura eres mas justo y mas imparcial que los demás y estás muy equivocado. Las posturas como la tuya son las que más daño hacen a nuestra sociedad, las que mas desunen a España. No ha dejado de haber dos Españas y eso es muy peligroso. Continuamente lo vemos y nos echamos las manos a la cabeza. No hay mayor injusticia que no repudiar a un dictador, que no reconocer el sufrimiento y la miseria que produjo el dictador en nuestra España. Nómbrarme algun pais que ya en el siglo XX sea tan cerril que siga pensando que una guerra pudo serle beneficiosa. Lo que pasa en nuestra España no tiene nombre. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Si el dictador y provocador de la guerra incivil fuera reconocido por todos los españoles por lo que fué, un desastre para nuestra nación, si todos estuvieramos unidos y de acuerdo en que fué una desgracia y nada más, ahora no estarían pasando muchas cosas de las que nos pasan. Si fueramos compasivos con los que mas sufrieron, no habría tantos desertores de esta España ni tantos defensores de la patria que no necesitamos para nada. Nadie es mas que nadie, ni mas español que los demas por ser de derechas. Ya vale. Me duele en el alma que no hayamos podido transmitir a nuestros jóvenes la realidad de la guerra. El silencio tuvo que durar, por miedo, cuarenta años. FUERON DEMASIADOS AÑOS Y POR ESO MUCHO MAS DAÑINO.
Saludos.