Hola elo: Parte de lo que dices por lo que yo se llevas...

pepe33 te había perdido de vista, y te encontrado por casualidad, lo siento.
Me parece que tienes un pequeño lio, en esa poca en creo que fue la revolución de octubre, en Aturias los mineros se revelaron exigiendo sus derechos, y todo se complico una a una todas se levantaron y hobo mochos muertos franco estaba en Africa y le mandaron vivir para detener aquel desastre y no hizo nada para solucionarlo.
Si El general Mola y el General San jurjo que eran mas fuertes contaron con franco para el golpe de estado y como acepto declararon la guurra a la Republica Española, luego los otros dos generales murieron cada uno en un acidente de aviacón, con lo que yo digo que es sospechoso, que de puede esperar de criminal ambicioso, así fue el solo el amo de España y los Españoles.
un saludo

Hola elo: Parte de lo que dices por lo que yo se llevas razón en lo de Asturias Franco intervino en intento de golpe de estado del 34 se lo propusieron pero no quiso saber nada y precisamente el general José Sanjurjo como comentas fue el artífice con otros más el de el 34 y fue condenado y le fue conmutada la pena de muerte por la expulsión de España y después en 36 José Sanjurjo desde el extranjero con el general Emilio Mola y algún otro general fueron promotores de lo de el 36 pero según lo que se sabe en esta otra ocasión Franco tan poco estaba por la labor y luego casi al final de el 36 se ve que cambio de parecer entro en España y más tarde los generales incluido Mola lo escogieron como en Jefe de Estado en plena guerra y Mola murió a mediados de el 37 en uno se sus viajes durante la guerra y Sanjurjo murió a los primeros días de la guerra en un avión que se estrello y diré otra cosa que de todos los generales que en aquel momento había algunos fueron para un lado otros para para el otro y también los hubo que no fuerón para ningún lado y hubo uno que no le dieron tiempo a decidir estaba zona de la republica, otro estaba en el hospital. Saludos.-