El verano pasado, por casualidad, pude ver como los...

El verano pasado, por casualidad, pude ver como los de la Asociación de la memoria histórica, desenterraban un cadaber en un pueblo cercano.
Mi familia y yo estabamos allí, pues es un pueblo abandonado en plana montaña, allí me compre una casa medio derruida la cual empezaré a restaurar este verano, (aunque está abandonado los antiguos habitantes, siguen teniendo sus casas y los fines de semana nos juntamos vastante gente)
A lo que iva, cuando lo desenterraron pudimos observar que tenia el cranio con dos agugeros de bala (no les llego con pegarle un tiro), allí estaban su hijo y su hija ya mallores y todos sus nietos y viznietos y creo que tataranoietos...
según nos contaba la hija entre sollozos de medio alegria medio tristeza (alegria por que por fin podia darle un intierro a su padre como Dios manda)
Su unico delito en esta vida fue no saludar a la guardiacivil con el saludo fascista y decir arriba españa, viva Franco. Era minero, no era de ese pueblo sino de uno llamado Toreno, y lo trageron paseado hasta este pueblo de montaña.
¿Estos datos verdaderos y estos cadaberes tambien nos los quieren ocultar y convencernos de que son falacias e invenciones?