¿Olvidar...? Durante la República se cometieron muchos...

¿Olvidar...? Durante la República se cometieron muchos errores que propiciaron un desgobierno, el cual y a su vez; facilitó el advenimiento de de "gurpúsculos" politico-sociales (CNT, UGT, FAI, etc. etc.) que fueron -en realidad- los que impusieron -casi- un capítulo de violencias e injusticias (basadas en injusticias y violencias anteriores)... En concreto: Durante la República se robó, apropió y asesinó en nombre de la "Justicia del Pueblo"...

¿Y durante el Franquismo, qué ocurrrió...? Pués que en nombre de "la justicia del vencedor" se masacró (literalmente) al culpable y al que nó... Y no sólo éso:... Se hizo tabla rasa con cualquier distinción... Por el hecho de ser denunciado por cualquier sospecha, ni que fuera, de haber sido un Republicano de bien, que tambien los hubo y muchos... Se corría en riesgo de ser hasta fusilado... Durante 40 años

Y todo lo anterior que "yó no quiero olvidar" ocurrió... No es una invención. Esta documentado, en su mayor parte... Y lo está de uno y otro lado...

Mi persona (nada del otro mundo y sin distinción -por supuesto- en ningún sentido) me inclina a "querer" se llegue -un día- a ser capaces de reintegrar todo lo posiblemente reintegrable; a quién sufrió -desde uno y otro lado- de tremendas injusticias sin resolver. Sin respuestas. Sin esfuerzos "REALES" para conseguir el sosiego y la paz, de corazones que lo demandan y demandarán, mientras palpiten...

¿Que hay que poner a España patas arriba, para hacer todo lo debido...? Pués se hace... Y se comienza el camino de una España nueva, no sé si mejor... Pero sí más justa -de entrada- y como base de toda obra que se precie...

En cierta medida me identifico (nó en las formas) pués afirma, generealiza y -en buena medida- "pontifica" demasiado; pero sí en los fondos: Con F/I... Creo -bastante- en que se nos está dando (resumo) gato por liebre... Y nos estamos (me refiero al pueblo) "adormilando" demasiado y más tarde o temprano, se tendrá que despertar... Pero desde el aprendizaje de lo que "NÓ" hay quwe repetir...

¿Personalmente?... Me niego a olvidar y tengo bastantes razones... De una y otra parte que -por supuesto- se quedan en mi intimidad y en mi recuerdo. Pero que estám y estarán ahí (es su sitio) hasta que no reciban lo que se les debe...

Saludos.