Frases o refranes célebres

Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón
Foto enviada por peregrina


¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!. (ª:ª)
Sólo triunfa en el mundo quien se levanta, busca las circunstancias y, si no las encuentra, las crea (George Bernard Shaw)

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento (Victor Pauchet)

Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa (Proverbio árabe)

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ningún lado (Proverbio judío)
"Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia." BRUCE LEE
Durante la juventud creemos amar; pero sólo cuando hemos envejecido en compañía de otro, conocemos la fuerza del amor. Henri Bordeaux

Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar. Giovanni Papini

En asuntos de amor siempre pierden los tímidos. Molière

Ningún amor más verdadero que aquel que muere no revelado. Oliver W. Holmes
Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed
Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras. Carlos Ruíz Zafón

Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. Jacinto Benavente

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección
El amor más duradero es el amor no correspondido. William S. Maugham

El amor es así, como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera que las llamas los ... (ver texto completo)
No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió. Gabriel García Márquez
Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar. Gabriel García Márquez.
El amor no mira con los ojos, sino con el alma. William Shakespeare
Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo. Gabriel García Márquez
Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidarse el difícil para quien tiene corazón. Gabriel García Márquez
Es tan corto el amor y tan largo el olvido... Pablo Neruda ... (ver texto completo)
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.

La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.

Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.
Entiende bien la dicción, antes de armar discusión.
Entre mozas y mozos, pocos retozos.
Entre muelas cordales no metas tus pulgares.
Entre padres y hermanos, no metas tus manos.
Entre perros y gatos lamen todos los platos.
Entre lo salado y lo soso está el punto sabroso.
Entre locos me metí, y lo que sea de ellos, será de mí.
Entre marido y mujer nadie se debe meter
Entre marido y mujer, solo paz hay que poner.
Entre más amistad, más claridad
Nunca dejas de querer la persona con la que realmente has estado enamorada. Solo puedes aprender a vivir sin él.

¿Qué puedes hacer si la persona que te hace llorar tanto es la única capaz de consolarte?

La peor forma de echar a alguien de menos es estar sentado a su lado y saber que nunca será tuya.

¿Debo sonreír porque somos amigos? ¿O llorar porque nunca seremos más que amigos?

Dicen que el tiempo cura todo. Pero desde que me enamoré de ti, el tiempo se congeló.
No tienes que prometerme la luna... Me bastaría si solo te sentarías conmigo un rato debajo de ella.

Si tuviese un deseo, sería que siempre fueses lo primero que veo por la mañana al despertarme, y lo último que veo por la noche antes de dormirme.

Es increíble como alguien puede romper tu corazón, y sin embargo sigues amándole con cada uno de los pedacitos.
Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón.

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad.

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.

No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.

Confucio 551 AC-478 AC. Filósofo chino.
Los rios mas profundos son siempre los mas silenciosos. (Quinto Curzio).
El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmullo.

Confucio 551 AC-478 AC. Filósofo chino.
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.
Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón.

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad.

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.

No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.

Confucio 551 AC-478 AC. Filósofo chino.