Jajajaja, manuel, de verdad, tienes salida para todo....

Las mujeres

Las mujeres, ya sea por brujas o por libres, inquietan y molestan a las mentes cortas.

Mari buenos días, inquietan a las cortas y a las largas mentes
tu sabes que hay muchas clases de vuelos, rasantes, a media altura y
de gran altura.
Por brujas te inquietan por el mal de ojo.
Y por libres segun que libertad en otros tiempos
la que volaba con demasiada libertad terminaban donde terminaban
y cuando lloraban tanto vuelo ya era tarde.
En fin creo que me comprendes.
Hay una canción mejicana que seguro recuerdas que dice.
VUELA VUELA PALOMITA
VUELA VUELA AL PALOMAR
NO TE VAYAS TU SOLITA PALOMITA
YO TE QUIERO ACOMPAÑARRRRRRRRRR
manuel

Jajajaja, manuel, de verdad, tienes salida para todo. No, no conocía esa canción mexicana, la buscaré a ver si la encuentro.
Vamos a ver, yo creo que la frase, se refiere a que por lo general, la humanidad siempre ha tenido un "poquito" de "miedo" a que la mujer vuele sin ayuda del hombre, que vuele libremente, a su paso, por el camino elegido.
Hoy, salvo en algunos países, ya esa frase quedaría un tanto anticuada, hoy la mayoría de las mujeres (no todas) eligen volar solas, a su aire sin que ello suponga menoscabo alguno, salvo para mentes muy retorcidas o retrógadas.

Hay brujas buenas que curan los maleficios que las brujas malas han hecho sobre algunas personas.
Todos sabemos que en el siglo XV cualquier mujer que contraviniera el poder o se destacara por tener un pensamiento independiente a lo "establecido" le acusaban de brujería y la mayoría corrían el riesgo de ser quemadas vivas.

En fín MANUEL, quien tuviera una escoba hoy día, estaría bien ser un poco bruja, con poderes, seguro que mas de uno lo iba a pasar mal.

Buenas noches.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches Mari, si ya lo dice la cancion no se si era de los Brincos
o de esa época.
SI YO TUVIERA UNA ESCOBA
SI YO TUVIERA UNA ESCOBA
SI YO...................
CUANTAS COSAS BARRERÍA.
Bueno sobre bolar de las mujeres habría mucho que hablar
ya que muchas era por comodidad, por intereses, porque no había para todos
y por nuestra cultura heredada de nuestros invasores.
Muchas volaron muy alto y fue peor el remedio que la enfermedad, no se si conoces ... (ver texto completo)
Mari la canción es un corrido Mejicano
es de Miguel Acebes Mejia
Vuela Palomita.
manuel