Al respecto, mi opinión: El funcionariado "engorda...

Al respecto, mi opinión: El funcionariado "engorda y adelgaza" por norma y dependiendo de las épocas, anormalmente. Es sabido que las estructuras del Estado -en dicho aspecto- podrían y deberían ser otras... Y no es así. No ha sido así, en muchos, muchísimos años...

En la Ciudad en que resido -hace cinco años- se construyó un inmenso edificio destinado a albergar un colectivo funcionarial que -hoy- se está reduciendo drásticamente y -además- "condenando" a quienes tienen la fortuna de quedarse; a todas las "novedades" que -el sector- está soportando y que -en casos- ha significado y seguirá significando un derrumbe salarial importante...

Pero ¡claro!... Hace 5 años -unos políticos que podían- (y si no podían, nadie se lo impidió) "engordó" la plantilla funcionarial hasta términos imposibles... Imposibles, para que -llegada la oportunidad actual- pudiera soportarse un coste en el que "nádie" cayó en cuenta, en su debido momento...

Quiero decir: Durante muchísimos años ha privado -en España- (en aspectos funcionariales) "crecer" por debajo de estructurar desde, por y para la eficiencia. Nó en todos los casos (hay excepciones) pero pocas... La Ciudad en donde resido -por supuesto y a la vista está- no es una de ellas...

Y aclaro lo siguiente: Mi más absoluto respeto por la colectividad funcionarial. Entre otras cosas tengo dentro de dicho colectivo a persona de mi máximo interés...

Saludos.