La mala fama de los funcionarios: Los funcionarios...

La mala fama de los funcionarios: Los funcionarios se quejan de la mala
fama que les acompañan y continuamente se defienden atacando al resto
de los mortales que lo unico que sienten por ellos es envidia, quiero
dejar claro que dentro de los funcionarios habria que distingir entre
varias clase de funcionarios, los que trabajan solucionando los problemas
burocraticos (PAPELES) y son los que a diario vemos cuando vamos a solucionar
algun asunto relacionado con la administracion y los que desarrollan un trabajo como, medicos, policias, bomberos ect. Cuando acudimos al medico
o vamos al colegio o a la comisaria o necesitamos a los bomberos el 99.90%
estan trabajando, pero cuando vamos a alguna administracion, no se porque
el que nos tiene que atender nunca esta en su mesa y luego le vemos como
viene con el pan debajo del brazo, seguramente el resto de los funcionarios estan trabajando pero nosotros solo vemos que la persona que nos tiene que
atender no esta en la mesa correspondiente y vemos que pasa media hora y no
ha llegado y tu que andas apurado de tiempo te subes por las paredes.
La Señora Esperanza a liberado los horarios comerciales para abrir todos
los dias del año, pues yo quiero que haga lo mismos con las administraciones
que funcionen todos los dias del año para poder arreglar mis papeles cuando
no tenga que trabajar, y lo mismo con los banco etc, etc si el horario es libre que sea para todo y asi todos podremos solucionar cualquier problema a la hora
y el dia que mejor me venga.

Saludos Alba
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Alba, cómo este argumentario tuyo viene tras una contestacion mía al estar hasta las cejas de un prenda, me gustaría hacer alguna puntualización al caso con tu permiso.
En primer lugar, yo no tacho de envidioso por lo general, sólo a un impresentable que recorte tras recorte se alegra sistematicamente de la situación en la que queda un colectivo, lo suficientemente amplio como para que haya de todo, pues la Función Pública la formamos más de tres millones de personas, eso en primer lugar.
Lo de que hay quien siente una profunda envidia hacia este colectivo, no tengo que decirlo ni yo ni nadie, solo lee algunos mensajes y lo veras muy clarito.
Este señor sistematicamente ataca a este colectivo, que sea lo que sea, si no fuese por él, los servicios sociales no estarian cubiertos, y menos en las condiciones en las que hoy dia lo mantenemos con vida, ¿privilegios?, ¿cuales? los recortes salariales?, te recuerdo que desde el año 96 que Aznar nos congeló los salarios, que jamás volvimos a recuperar ese valor adquisitivo, hasta la rebaja del 5% de Zp, que se convirtió en más de un 7%, y que aun seguimos padeciendo puesto que seguimos con ese descuento, hasta la supresión de la próxima paga extraordinaria de Navidad, más la subida de media hora diaria de trabajo, la supresión de la mitad de nuestros días de asuntos propios, algo que nos dió Felipe Gonzalez, a cambio de una subida salarial que no podia por falta de liquidez, más la supresión de los dias de antiguedad, que nos computa a partir del 6º trienio y es por no pagarnos los trienios cómo a todo hijo de vecino en cualquier convenio colectivo, estas rebajas estan cuantificadas en una pérdida de valor adquisitivo superior al 60%, y encima de todo esto, ¿tengo que sonreir cuando un impresentable dice que somos unos putos vagos y unos insolidarios?, pues perdona, yo ya me cansado de que este individuo, sistematicamente ataque constantemente a MI colectivo, por eso he contestado, pero creo que he aguantado bastante, ¿no?.
Y por ultimo, una observación sin importancia, yo pertenezco al colectivo segundo de funcionarios, o sea a mi no me veras en una oficina, mas bien en la calle manchando uniformes, pero es mi obligación defender a TODO el colectivo.
Espero haberte aclarado lo de la "envidia".
Saludos ... (ver texto completo)