Delicioso comentario. ¡Y que realidad mas autentica!...

Hoy es la GRAN FINAL, por fin ha llegado el momento de intentar ganar otro titulo de Campeon de Europa, ¿quien nos lo iba a decir hace cuatro años?, pero si nunca pasabamos de cuartos, siempre teniamos excusas, es cierto,"vaya con Raul, mira que fallar el penalty"," ¿pero es que el arbitro no ha visto a Tassoti como le ha partido la nariz a Luis Enrique?","pero si el balon de Michel ha entrado, nos han robado el partido contra Brasil", etc etc, ¿quien se acuerda ya de esto?, ahora vamos euforicos, nadie nos puede ganar, pero si hasta los arbitros nos perdonan ya penaltys, esto es maravilloso, y España es la mejor.
Bienvenidos estos mas de veinte dias de ilusion, de caras alegres, de celebraciones, de airear nuestro cariño hacia los colores nacionales, que en cuanto pasen las celebraciones, volveremos a ocultar hasta dentro de otros dos años, hasta el 2014 cuando juguemos, esta vez el Mundial. Y yo me pregunto, ¿PORQUE?, ¿porque no podemos durante todo el año llevar una bandera sin que te llamen "facha"? ¿estos dias no somos fachas, pero pasado mañana ya si?, ¡que pena, ¿no?!.
Estos dias paseando por las calles de nuestras ciudades te encuentras balcones engalanados con banderas, gentes enfundados en la camiseta nacional, coches con la banderita en sus antenas, gritos y vivas por doquier, pero pasado mañana todo lo tenemos que guardar, ya no se podra volver a sacar ningun signo de españolidad, eso esta prohibido, y yo digo: ¡QUE VERGUENZA!.
Joder, pero si el miercoles estube en una manifestacion en contra de la alcaldesa, y habia mas camisetas de la seleccion que en el campo de futbol, pero si habia mas banderas ROJIGUALDAS, que pancartas reivindicativas, ¿y que demuestra esto?, pues que tenemos miedo a manifestar nuestros sentimientos, que a la postre somos unos cobardes y tenemos miedo a que nos tachen, ¿de que?, ¿de españoles?, joder que pecado.
Esta tarde en los prolegomenos del partido, pasaremos otra verguenza. Los himnos nacionales de Italia y España van a ser cantados por dos solistas contratados por la organizacion, y otra pregunta, ¿que va a cantar con el de España? ¿el lalala?, el unico pais del mundo que no puede cantar a los cuatro vientos un himno nacional, que al oirlo nos pase como a los demas, ¡que nos hierva la sangre!, ¿hasta cuando vamos a vivir acomplejados por sentirnos españoles?, yo desde mi modesta opinion, hoy me rebelo y de mi corazon parte un ¡VIVA ESPAÑA!, alto y claro.
Saludos a todos los españoles

Delicioso comentario. ¡Y que realidad mas autentica!
Amigo Chando has regresado pletorIco. Lo celebro.
Esa dicotomía selección nacional de futbol/sociedad civil española es sencillamente genial. ¿porque
si cuelgas una bandera de tu país en el balcón ya eres tachado de no se que cosas? ¿Porque
el lucir esa misma ROJIGUALDA en un día como hoy es alabado, venerado y bien visto?
Somos un país pendular, no cabe duda. Y por ello inseguros e irregulares en todo.
Hoy seguro que va a ser un acontecimiento precioso. Contra un rival muy difícil. Los italianos, son
en futbol como en sociedad iguales: flexibles, imaginativos, realistas, osados para hacer frente
a todo tipo de situaciones. Desde mediados del siglo XIX han tenido innumerables gobiernos,
Están acostumbrados a vivir sin el. Es decir se las arreglan mejor sin gobierno. Nosotro, sin
embargo, con fama de individualistas, no somos capaces de vivir sin gobierno, por lo que
tenemos varios: central, autonómico, local. En vez de simplificar siempre complicamos.
Todas estas virtudes y defectos raciales, cambian de manera rotunda con nuestra selección
nacional de futbol de estos últimos años, que, como diceChando, tantos moldes ha roto
y tantas satisfacciones nos ha dado.
Los logros conseguidos por nuestra rojigualda no me cabe duda se verán hoy incrementados
con un nuevo titulo en forma de campeonato, o subcampeonato porque al fin y al cabo en el
deporte puede pasar de todo. Lo importante es saber ganar y saber perder aprendiendo
siempre las lecciones. Como en la vida misma.
VIVA ESPAÑA pase lo que pase. Efectivamente, saludos a toda España.
Y muchas felicidades, amigo Chando.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Expuse con anterioridad mi interpretacion sobre el apodo de la roja al equipo nacional, todo salio de las calenturientas cabezas de cuatro impresentables juntaletras del grupo Prisa (la SER y CUATRO), que tenian stand en la Plaza de Colon, aquellos juntaletras ya no estan donde estaban, despues de muchos años criticando a la COPE, hoy y gracias alpoderoso caballero don dinero, estan "donde quieren estar", o sea que demuestran donde tienen sus valores, exactamente a la altura de sus monederos, pues bien estos juntaletras de pacotilla son los que despreciaron la ROJIGUALDA, para bautizarla como "la roja", lo que da pena del caso no es lo que unos materialistas vendidos propongan, es como borreguilmente les sigue la muchedumbre, con lo que se demuestra amigo asturiano, QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Saludos ... (ver texto completo)