BONITA DECISIÓN DE UN CIUDADANO INGLÉS CON RESPECTO...

BONITA DECISIÓN DE UN CIUDADANO INGLÉS CON RESPECTO AL FUTBOL

¡Vaya una lección, esta, para hallar soluciones!

La idea podría surgir del hecho estraordinario realizado por un ciudadano de Birmingham, (Inglaterra), quien ante la falta de otras posibilidades decidió no acudir durante varios años al futbol para costear de este modo las clases de música de un niño inválido.

¿Qué no podría conseguirse, si entre los millones de espectadores que semana tras semana visitan los estadios de futbol de nuestro país, parte de ellos obraran de semejante forma? Con ello, (que solo afectaría a un número muy reducido de trabajadores que trabajan para dicho deporte), podría aliviarse la dificil situación económica que cruzan miles de parados, cuyas familias viven momentos desesperantes. Al fin y al cabo el futbol no procura tanto placer, a veces todo lo contrario, hasta odio y enfrentamientos con graves víctimas, en unos tiempos en que el dinero, no la afición, "forma" a los equipos y destruye la pasión que sienten los verdaderos seguidores. Prueba de este hecho es el aburrimiento y la gran decepción de que todas las temporadas vienen a ser los mismos equipos los que cosechan los éxitos.
Los aficionados acuden a los estadios a animar a su equipo a grito partido, que luego resulta que no es su equipo, ya que a la temporada siguiente unos van y otros vienen. Entre ellos muchos extranjeros, que son los que más cobran y más dinero sacan del país. En España, el único equipo que obra consecuentemente es el Athleitc Bilbao, no dejando de ser por ello uno de los mejores.

Con el deseo de que sepamos aprovechar esta idea, muchos saludos.

D. Navarro