No deja de ser un vicio del lenguaje, cocreta, cocleta..... de tanto oirla ya parece normal, Hogar (Limpieza-cocina, plancha, etc.)

No deja de ser un vicio del lenguaje, cocreta, cocleta..... de tanto oirla ya parece normal.

CIU, una amiga mía que trabajó en un pueblo del país vasco, se ponía negra porque yo de pequeña decía "cocreta", jajaja, no ves chica lo leída y escribida que era ya de chica.

La proporción de leche y harina es:
- 4 partes de leche por una de harina (leche entera, claro). Mi hijo hace unas de caldo de cocido muy buenas también.

CROQUETAS DE SETAS Y JAMÓN IBÉRICO:

Ingredientes principales:

6 cucharadas soperas de harina
1 cebolla
200 gr de setas variadas
150 gr de jamón ibérico
1 litro de leche
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada
Huevos
Pan rallado

Preparación de la receta:

¿Quién puede resistirse a unas ricas croquetas?* Estas con el sabor del jamón ibérico y si ponemos unas estupendas setas se convierten en toda una exquisitez.

Picamos las setas y el jamón.

Ponemos en una sartén unas gotas de aceite y salteamos unos minutos las setas.

Cuando estén añadimos el jamón y salteamos unos segundos, sin que llegue a cocinarse del todo para que mantenga todo el sabor. Reservamos.

Ponemos aceite de oliva en una sartén, unas tres cucharadas más o menos, y pochamos la cebolla picada. Incorporamos la harina y removemos, cocinamos unos minutos sin dejar de remover.

Comenzamos a agregar la leche (no debe estar fría, si la tenéis en el frigorífico calentarla un poco en el microondas), un poco cada vez y removemos.

Vamos mezclando con las varillas, hasta que no quede ningún grumo. Si veis que se os quedan grumos podéis darle una pasada con la batidora.

Una vez que esté todo homogéneo, añadimos una poca de sal, nuez moscada... si os gusta un poco de pimienta; añadimos las setas y el jamón que teníamos reservado, mezclamos... y dejamos cocinar unos minutos, enseguida notaréis que la masa se despega de las paredes de la sartén sin problemas.

Ponemos la masa en un recipiente, yo suelo usar una bandeja que tiene el grosor de las croquetas. Tapamos con papel film y metemos en el frigorífico.

Sacamos la masa al día siguiente y vamos cogiendo porciones, hay quien lo hace con una manga pastelera, con dos cucharas o a mano, formamos la croqueta y pasamos primero por huevo batido y luego por pan rallado*.

Y repetimos hasta que terminamos la masa, en este caso me han salido 62 croquetas. Me gusta hacer mucha cantidad PORQUE SE PUEDEN CONGELAR.

Freímos en abundante aceite caliente y listas para comer.

*Yo las paso por pan rallado, luego por el huevo, y luego por el pan rallado y hay gente que la primera pasada es por harina.

(Lo de las cucharadas de harina es a ojo)

* ¿LIBERAL?