DÍA – 29 – 3 – 2022:...

DÍA – 29 – 3 – 2022:
TERCER SOBRE:
Este sobre tiene mucha importancia, se trata de saber decir que NO, en el momento oportuno, sobre todo cuando han querido aprovecharse de mi económicamente, o dejarme en mal lugar por envidias, cómo enfrentarme a él NO, es una asignatura pendiente, al ver como somos algunas personas, que van por la vida queriéndose aprovechar de tu buena voluntad, cuando alguien me pide algún favor, y puede causarme problemas, lo tengo que pensar, ya que si me perjudica como persona no dudo nunca en decirle que NO. A veces es lamentable negar ayuda a quien te lo pide, pero estoy prevenida de fracasos y desengaños, de algunas personas que no han dudado en enriquecerse a cuenta de mi buena fe. Si en algunas situaciones dije que NO, es porqué la persona que me pedía ayuda me había fallado en cosas menores. La vida te hace a veces dudar de tus propios pasos, cuando estás viendo que en personas que confiabas, te dejaron defraudada, es posible que algunas personas se sientan ofendidas, por supuesto que nunca quise despreciar a nadie, y el respeto y la dignidad siempre la lleve conmigo, espero que con el examen que estoy haciendo de todo lo que me pesa, aprenda a quererme a mi misma, eso querrá decir que he aprendido a decir que NO, sin remordimientos, muchas veces me quedo perpleja, con la facilidad y el desparpajo, con que a mi me dicen NO, justamente esas personas de las que no esperaba ese, NO, tan rotundo, eso yo soy incapaz de hacerlo. Mi abuela decía que mas vale ponerse una vez colorado que ciento amarilla, o algo así, así que tendré que pasar por ponerme una vez colorada, eso significara que estoy en el buen camino. Pienso que sumar canas y cumplir años, siempre que se esté como en este momento estoy yo, es motivo de alegría. La vida es una escuela constante, de aprenderte la lección, que a veces parece un examen.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.