19 – 12 – 2022...

19 – 12 – 2022
QUE BUEN PUEBLO SI TUVIERA BUENOS POLÍTICOS
Lo dijeron en tiempos de El Cid Campeador. “Que buen vasallo, si tuviera buen Rey”, y el diplomático Don Salvador de Madariaga, en las Naciones Unidas, proclamó, que buen pueblo si tuviera buenos políticos. Pero en esta patria que es la mía España, debemos de tener políticos del tu más, y tu más, y así nos va, todo son palos a las ruedas para que no podamos circular. Todo son negaciones y oportunismo, y de vez en cuando revanchismos y ladrones de guantes blancos, que insinúan que traerán la dignidad a la política, pero es falso, en el momento que pueden meter la mano, tonto el ultimo, no digo que todos sean lo mismo, si no que pedazo de abismo, Nos vienen hablando de amiguismo, de sobresueldos y ladronismo, pero la justicia no la comprendo lo que hace, pienso que circula por vía muerta, algunos jueces ocupan cargos y el sillón no le quieren abandonar. No soy política, ni creo que lo llegue a ser nunca, pero no me agrada la forma de algunos políticos. Que dicen que quieren salvar a España. Mentira, solo quieren salvar su situación económica y la de los suyos de alrededor, ocupando butacas del poder él y alguno de su alrededor. Lo estamos viendo a diario. Nadie tira de la manta, en público, si en privado, donde hay personas que se libran de sus malos ratos, diciendo a veces barbaridades, que algunas podrían ser verdades, pero que me cuesta mucho creerlas. Los bulos no paran, aunque de poco les vale, El español medio con el futbol y algún otro vicio se conforma, y si tiene una copa o un cubata en la mano, ya lo dice el refrán. Un español con un cubata en la mano, lo sabe todo y punto.
ROSARIO FAJARDO BLANCO;