DÍA – 18 – 2 – 2023:...

DÍA – 18 – 2 – 2023:
LOS SINSABORES DE LA VIDA:
Adelina está en su despacho preparando el juicio que tiene al día siguiente, Cuando su secretaria le pasa una llamada del hospital, al principio no entiende nada de lo que le dicen, tarda unos minutos en relacionar la llamada con el nombre de Julián su padre, hace más de diez años que no sabe nada de el, una enfermera la pone al corriente de lo que pasa, su padre está muy enfermo y quisiera despedirse de ella, se queda aturdida sin saber que hacer, Silvia su secretaria la anima para que vaya a verle, acompañándola por si necesita su ayuda. De camino al hospital, Silvia intenta animarla, pues la ve muy preocupada, Adelina rompe a llorar siente no haber hecho las paces con su padre antes, se siente culpable de todo lo que paso. Cuando entran en la habitación su padre esta dormido por el efecto de los calmantes, Adelina aprovecha para contarle a su secretaria y amiga el porque de su distanciamiento con su padre, no tengo perdón, mis padres me llevaron a unos de los mejores colegios, para que yo pudiera prepararme lo mejor posible, ellos se sacrificaron hasta la saciedad para poder pagar dicho colegio, mi padre trabajaba muy duro al igual que mi madre, no les importaba porque yo respondía con muy buenas notas, pero yo empecé avergonzarme de ellos, no quería que fueran a buscarme al colegio, para que mis amigas no los vieran, mi madre falleció, y termine la carrera, como tu bien sabes la fama nos nubla la mente, y bien que lo siento, mi padre y yo nos fuimos distanciando, solo nos hablábamos por teléfono, yo nunca tenía tiempo para visitarle y cuando él lo hacía siempre estaba en alguna reunión al final dejó de venir a verme, estaba tan ocupada que no recuerdo cuando fue la última vez que estuvo aquí, en mi despacho esperando a que lo recibiera, cosa que no ocurrió, ya sabes, las reuniones los clientes, él se cansó y yo no hice nada por buscarlo, fui muy ingrata con mis padres, a ellos les debo todo lo que soy, nunca se lo dije, mi querida amiga seguro que tu padre, te perdonara, lo único que quiere es verte, Julián se despierta, ve a su hija, tan solo dice, has venido, los dos se funden en un abrazo, Adelina tan solo dice, papa perdóname, Julián la besa en la frente, diciéndola no llores estas aquí, con eso basta. ROSARIO FAJARDO BLANCO
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
10 años sin ocuparse del padre, son muchos años.
Una buena historia.
Desgraciadamente, ese problema hoy se da con relativa frecuencia. Los padres, quieren que les cuenten, necesitan hablar y, con quién mejor que con la familia? En muchos casos esos padres han ayudado con los niños, pero, cualquier pequeñez se agranda si ambas partes creen no necesitarse para nada. Cuando se quieren dar cuenta los mayores enferman y mueren. Siempre hay alguíen que lo dice y... aparecen por el tanatorio hijos y nietos que el fallecido ya no los necesita.

Tengo dos casos de conocidos ... (ver texto completo)