Día – 16 – 10 – 2023:...

Día – 16 – 10 – 2023:
ME SIENTO UNA PRIVILEGIADA:
Creo que no nos damos cuenta de la suerte que tenemos cuando por el simple hecho de haber nacido en un país como España, que por el momento nos podemos mover libremente, a todos nos gusta la libertad, salimos sin ningún temor de nuestras casas, por mucho trabajo que tengamos, tenemos que estar muy agradecidos a nuestra suerte, si lo comparamos con la situación de todas estas personas que quieren salir de su país, unas para encontrar una vida mejor y otras para salvar su vida, por el capricho de los señores de la guerra, se ven obligados a huir en la más absoluta miseria, sin saber porque lo tienen que abandonar todo, pierden hasta la identidad, es especialmente doloroso ver a esas familias con sus hijos en los brazos llorando, sin nada que darles para calmarlos, esos niños no entienden que es lo que pasa, ni los padres pueden hacer que lo entiendan, como se puede explicar algo cuando no tiene ningún sentido, por eso cuando veo estas imágenes tan desgarradoras, me paro a pensar ¿Por qué? Que han hecho esas criaturas para semejante castigo, solo por haber nacido en otro país, nadie elegimos donde queremos nacer, es por eso qué nos tenemos que sentir privilegiados, e intentar a ayudar a todas estas personas, para que sus vidas sean más llevaderas, y sobre todo a estos niños, para que el terror que están viviendo, lo puedan superar, entendiendo que la violencia solo engendra violencia, espero que nunca recuerden lo vivido y tengan un futuro sin odio.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.