MI PEQUEÑA HISTORIA: Mis abuelos maternos emigraron...

MI PEQUEÑA HISTORIA: Mis abuelos maternos emigraron de Vélez-Málaga hacia 1890, vivieron en Dolores (Bs. As.) cerca de 30 años, donde nacieron sus 12 hijos; se trasladaron a campos de Lobería. Mi madre se casó con un gallego emigrado en 1920 desde Cabanas (A Coruña). Mis hermanos nacieron en Necochea y mi hermana y yo en Lobería. En 1957 emigramos a Mar del Plata; en ese mismo año emigró desde Pola de Lena (Asturias) mi marido, vivió en Avellaneda, emigró a Mar del Plata en 1965 - Nos casamos; emitramos a Santiago de Chile en 1972, regresamos a Mar del Plata en 1973, tuvimos dos hijos y en 1976 emigramos a Toledo (España), aquí tuvimos una hija - actualmente tenemos 3 nietos y otro en camino desde Etiopía. El emigrar es muy duro, pero no por el relamido tema de la patria, es duro porque rompes, a la edad en que se produce, rompes con un entorno que es lo que te permite vivir, rodeado de mucho amor, de pronto tienes que empezar a buscar nuevos cariños y a una edad a veces es imposible; cambian tus modos de vivir, de sentir. Aprendes a ser feliz con muy poquito y creas otro mundo nuevo en torno a eso. Hoy no rompes tan facilmente con el "otro lado", las comunicaciones son diarias. Mi madre me escribía una carta semanal!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
e. m. a. r.
Emotiva historia la tuya, que justamente, al leer Toledo, viene a ser paralela a la mía, si bien solo he emigrado a un país cercano, habiendo retornado al mío depués de patear lugares de Africa y las llamadas Islas Afortunadas.
Y como hablas de Toledo, te diré que a las 12 estaré en dicha ciudad, pues habito en los alrededores.
Ciento que es duro, patear el mundo, lo que conlleva a abrazar nosltalgias. Nostalgias que reaparecen, cuando alguien te nombra algunos lugares.
Mi familia, ... (ver texto completo)