! Hola Antonia! Algo, parecido, dice hoy Perez Reverte,...

! Hola Antonia! Algo, parecido, dice hoy Perez Reverte, y señalo yo desde hace muchos años: que la historia pasada no sea escrito todavía.
Dice Perez Reverte, que: "España es un país inculto, y que con gente así, la ley es como ponerles la pistola en la mano."No estamos preparados para leyes como0 la memoria histórica. Y añade que España es un país gozosamente inculto.
Continua diciendo, que el 36 se explica en Asturias. Y la 1 República, se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del siglo XlX. faltó guillotina, como la hubiera en Francia, añade... para decir luego: faltó cuchilla para media España, para que fuera libre la otra mitad
Y termina diciendo que España es un país enfermo... nos estamos y, nos estamos cargando la democracia"

Por mi parte, lo repito una vez mas: Algunos sufriríamos una "sorpresa" cuando de la noche a la mañana, gritaría, todo el mundo, democracia a pleno pulmón. Yo, desconfiado por naturaleza, me decía donde estaba la trampa, y esta emerge, hoy en un proceso aun Juez que desde el exterior se le aplaude. Para mí no hubo sorpresa alguna, y en estos años, he seguido muy de cerca los amagos: el como la democracia sirve a todos. Sin embargo, pocos se han atrevido (casi nada mientras y muy poco después) a escuchar, lo que decían sus abuelos... en baja voz. hasta en tu propia familia, si dabas un paso, mas adelante, te aconsejaba prudencia, y aún hoy, hay miradas de desconfianza, y demasiadas gentes, reticentes.
Este es uno de nuestros males, que, somos desconfiados, de el de al lado, y esperamos que el otro de el primer paso. y luego "ya veremos" Eso yo lo llamo:
que se mojen los otros.
En este momento muestra la televisión de el terremoto de Chile. Esperemos, no tenga la gravedad, que el de Aití.
Saludos.