Había de todo. No solo hijos de papi y mami.

El 60% del dinero destinado a becas educativas en Madrid será para los centros privados. “Se destina esa cantidad porque las enseñanzas en la educación pública son gratuitas”, argumenta un portavoz de la consejería de Educación

¿y?

La derecha es para los ricos, nada de particular.
A los colegios privados van los ricos.

CLARA. Eso que dices es una verdad a medias. Mi compañero de pupitre era hijo de un lechero y, antes de entrar en clase, repartía la leche a sus clientes. Otro era hijo de un relojero. Otro más de un pastelero, otro de un taxista, otro de un mecánico, otro de un panadero... Suma y sigue. Hablemos con propiedad. No te digo...

Ángel. No sirve esa comparación y lo sabes.

Tres de mis compañeros: dos eran hijos de las jamoneras mayores de la zona y el otro del mayor terrateniente, hasta los 11 años, después todos cambiamos de pupitre. No te doy las profesiones de los otros, para no dar pistas.
Y estoy de acuerdo con Clara, la derecha incluso entonces, a la privada, lo podían pagar. Los demás a echar una mano en casa.

Había de todo. No solo hijos de papi y mami.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es cierto Angel. Había de todo: 5 hermanas de los otros tres, tres hijos del boticario y dos más del veterinario.
Ah! Había un cole privado, Instituto, donde preparaban para el ingreso de una decena de niñas que podían pagar y un día fueron maestras. Los demás tenían dos caminos: el seminario abandonando en sexto, y después con buena mano eclesial, trabajo seguro en la administración, claro opositando, al primero o al segundo.
La otra salida, seguir como tus mayores, o emigrar.