El Ministerio de Sanidad, es el responsable y no hace...

OTRA MÁS SOBRE SUS ESPALDAS AYUSO.

Tras la apertura de nuevos centros de urgencias extrahospitalarias sin la presencia de plantillas completas, un nuevo trágico suceso ha ocurrido en uno de estos dispositivos de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el pasado 27 de enero un hombre de 72 años que se dirigía a pie al Centro de Continuidad de Cuidados de Enfermería de Majadahonda Cerro del Aire murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento del centro. El dispositivo solo cuenta con personal de enfermería así como un celador, quienes se dirigieron rápido hasta el paciente para realizar una maniobra de reanimación básica sin poder usar fármacos al no haber presencia médica, tal y como explican desde la Plataforma de profesionales SAR-SUAP a El Salto.

“Si hubiera habido médico en ese dispositivo desde el primer momento podría haberse realizado una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzada con fármacos. En los primeros minutos es cuando se puede salvar la vida de una persona si se actúa con rapidez”, expresa Isabel de Barrio, médica e integrante de esta plataforma de profesionales que trabajan en estos centros de urgencias extrahospitalarias.

Centros de urgencias?

Estos centros, tratan de parar los atascos en las urgencias de los hospitales, la realidad que no pueden solucionar ni gum caso complejo que finalizan en un hospital o como el caso relatado.
Soluciones insuficientes y la Primaria Atascada.

El Ministerio de Sanidad, es el responsable y no hace nada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tú no eres muy espabilado, no hay manera de que te aprendas estas cosas tan sencillas.