Ferisa. Te leo y disfruto de lo escrito, no así de...

Preciasmente, cciudadana, por las razones de lo que se avecina, no ha lugar a la desesperanza, ni a la pérdida de la ilusion de arrimar el hombro en el buen sentido de la historia, en el sentido de la humanidad ante la irracionalidad que supone un modelo social inhumano y cruel.

Precisamente, son esas mismas contradicciones las que haran, que muchos de los de abajo que no son conscientes de serlo, se daran cuenta, porque sus condiciones de vida y sus circunstancias cambiaran, lo que les hara modificar sus principios y valores, otrora adoptados de sus amos y señores.

El futuro es esperanzador, ante la desesperanza de la economia que se tambalea, de los pueblos que se endeudan y de la desmoralizacion que supone los cambios de vida que se aproximan. Quienes mas deben temer, no son los de abajo, sino los de arriba.

Enfin, ciudadana, que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un saludo

Ferisa. Te leo y disfruto de lo escrito, no así de los contenidos. Me ocurre lo mismo con los contenidos de quienes dicen lo contrario sin argumentar, con el agravante de no disfrutar del como lo dicen.

Apena ver como siguen existiendo dos partes aparentemente irreconciliables en este país y en resto del mundo. Ambas partes con una cultura mayor que nunca, utilizando el saber, el poder, para el beneficio individual y el de sus afines, que sumados son menos del 50%. Apena más aún ver que se sabe hacia donde se va haciendo lo que no se debería, y se sigue pensando cada uno en "lo suyo". No entiendo a ninguna de las dos partes, ni a negros no a blancos, cuando más del 50% están en la zona de los grises.

Dices..... muchos de los de abajo que no son conscientes de serlo, se daran cuenta, porque sus condiciones de vida y sus circunstancias cambiaran..... No es cierto Ferisa, esos que citas ya saben de sus nuevas condiciones de vida y esperan que alguien (como dice ciudadana) a lo Olot Palme, aparezca e intente adecuar esta difícil y extraordinaria época (como todas) a las necesidades de las mayorías; sin rojos ni azules.

No te creas eso de... El futuro es esperanzador, ante la desesperanza de la economia que se tambalea.... No puede haber futuros esperanzadores si no hay economía suficientemente asentada, las desmoralizaciones de las personas no solamente tienen que ver con la economía. políticos con mochilas vacías de los ayer y llenas de querer hacer para todos, TODOS.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Olimpio, en realidad, mi mensaje iba dirijido a Ciudadana, en el contexto que contesto en funcion del estado de animo de ciudadana, de su ideologia y de su sapienza por la experiencia vivida. No pretendia convencerla de nada, puesto pienso que ya esta convencida, y no hace falta explicarla las razones que llevan a un esclavo explotado, consciente de serlo, a rebelarse contra un modelo socio-economico basado precisamente en la explotacion y la esclavitud del conjunto de la sociedad. Sin la explotacion, sin la esclavitud y sin la corrupcion, este modelo socio-economico no exitiria, porque son los tres elementos que le dan el oxigeno necesario para seguir viviendo.

Este modelo, el capital, es el trabajo muerto que solo se reanima a la manera de un vampiro, al chupar trabajo vivo y que vive cuanto mas trabajo vivo chupa.

No creo necesario explicarte mucho, puesto que ya se que sabes, y como sabes, lo demas puede ser baladi. No eres tu quien tiene preocupaciones existenciales, o po lo menos, no tan importantes como para llegar a cuestionar las circunstancias que te rodean, pero como las circunstancias van a modificar las condiciones de vida de las gentes, esas gentes, se verar obligadas a pensar, a reflexionar y a preocuparse por su situacion, buscar las causas y llegar a la conclusion, que toda solucion, pasa por su concurso, por su apoyo y por su decision a no seguir dejandose hacer, y posiblemente, a deshacerse del ropaje ideologico quele ha llevado a esa situacion, por activa y por pasiva. Enfin, que no te gustara, pero es mi forma de pensar.

Tu no me argumentas nada, solo me contradices, con lo que dices, por tu voluntad de que nada cambie, que todo siga asi, rezar y orar, para ver si viene un Olof Palmer, asesinado precisamente por no ser como el PSOE, que no vendra, porque dentro del pSOE no hay categoria intelectual suficiente para dar lugar a tal parida.

Ya estamos viendo a donde esta el PSOE actualmebte, antes por separado y ahora por vida comun, en trio.

Las condiciones de vida van a empeorar mas de lo que estan, y la mayoria social, que es la paganini, tendra que decir Basta, y empezar a andar, les guste o no a los del PPSOE+el monaguillo Citadans.

No hay otra, o te dejas hacer, o te rebelas, todo lo demas, estomagos agradecidos.

Saludos ... (ver texto completo)