Jose Luis, no tengo por mas que suscribir tus afirmaciones,...

En todas las Instituciones por desgracia hay algún garbanzo negro y por supuesto cuantas mas personas integren esa Institución, mas garbanzos negros surgiran.

Quiero deciros que la Guardia Civil a lo largo de su historia, como todos sabeis se a visto obligada a conocer y participar en muchos acontecimientos, unos mejores y otros peores.

Algún participante del foro, parece ser que no tiene muy en estima a los miembros de La Benemerita, es muy respetable, pero estoy seguro que en caso necesidad, accidente, catástrofe, enfermedad o cualquier otro caso similar, el Guardia Civil prestará su ayuda sin preguntar, sin tener en cuenta simpatias, antipatias, color político ni nada parecido.

El Guardia Civil en muchas ocasiones se juega su propia vida por salvar la de su prójimo, asi como por defender la integridad del patrimonio ajeno.

La Benemérita no necesita que nadie la defienda, sus propios hechos la defienden, a pesar de que algunos quizas por ignorancia, o por que desgraciadamente hayan tropezado con alguno de sus (garbanzos negros) no conozcan la auténtica labor diaria y vocación del Guardia Civil.

Eso de la ignorancia vamos a dejarlo de lado, hay mucha gente que no le gusta la guardia civil y seguro que no es por ignorancia, esa palabra es humillante
solo al leerla a todo el que no dice lo que uno quiere, se le dice ignorante
A que se le dice ignorante, ¿a que es analfabeto? y conozco algún analfabeto que sabe mas que mucho licenciados, ¿porque no decimos desinformados y es mas generoso y no ofendemos a nadie?

elo, no te ofendas que no va con esa intención.

Digo ignorancia por desconocimiento sobre un tema o como en este caso por desconocer el funcionamiento de este Instituto, es muy posible comportamientos poco éticos por parte de algún agente de la Benemerita, pero de eso a generalizar a todos los componentes del cuerpo solo se puede hacer por "ignorancia" o mala fe, que por cierto abunda cada vez mas.

Si en algún momento he dicho algo que te pueda ofender lo siento, nada mas lejos de mi intención.

Un saludo elo.

Jose Luis, no tengo por mas que suscribir tus afirmaciones, es mas, que se hable mal de esta Institucion a raiz de la Transicion esta completamente fuera de lugar, porque lo acaecido con anterioridad solo interesa a mentes enfermizas y llenas de rencor que al parecer solo desearian volviesemos al pasado, cosa que a Dios gracias no ocurrira.
Hay otras mente mucho mas retorcidas que su odio viene mas reciente, pero es debido a que este Cuerpo cumple con su obligacion, nadie tiene la culpa de que sean unos delincuentes y que esten al margen de la ley, a esta gentuza solo tienes que preguntarles si aun les quedan puntos en su carnet de conducir, igual les echan la culpa a los motoristas que les han tenido que denunciar por infringir en repetidas ocasiones el Codigo por el que los demas si nos regimos, pero que algunos se pasan por el Arco del Triunfo, esta gentuza nunca hablara bien de quien hace cumplir las leyes, yo repito mi agradecimiento a los abnegados integrante de ese Cuerpo que me ha hecho mas bien que mal.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola chando, gracias por tu apoyo en lo referente a La Benemérita, es un cuerpo al que yo respeto y le tengo cariño, ya que en alguna ocasión he necesitado de su ayuda y siempre han estado a mi lado para auxiliarme como a todo aquel que los necesite.

Para evitar suspicacias, diré que en dos accidentes de trafico me auxiliaron y vi como se la jugaba uno de los guardias para poder controlar el trafico y evitar daños mayores.

Un cordial saludo.