No se muchachos si visitáis u os ha tocado asistir...

No se muchachos si visitáis u os ha tocado asistir al desastre de alguno de los muchos ayuntamientos arruinados. Vengo de leer lo dramático de este, de este en el que habito, y del que por su mayoría, refusó toda información, pese a las denuncias... que a este ritmo como pasa con otros u otras, legará mañana y estas prescriben.
He asistido a un pleno, hablado con los entrantes, y... ¿Por donde cogemos esto? Es la pregunta.
"No gastes mas de los que ingreses"-decía mi abuela- y añadía: "lo prestado, alguien te lo reclamará algún día" La segunda parte de esta afirmación va a resultar que pagarán justos por pecadores. Esta afirmación tanbien era de mi abuela.
Y es que de resultas, de ladrillo y derivados, de unos "inventotes ricos, los pobres estamos jodidos siempre... y hasta los ahorradores...
Y ES QUE SE DEBEN A LOS BANCOS MILES Y MILES DE MILLONES, QUE ESTOS A SU VEZ DEBEN A OTROS BANCOS... Y uno se pregunta. Donde ha ido a parar tanto dinero como circulaba? ¿O tal vez hemos sido falsamente ricos por una temporada? Sea como sea alguien se ha forrado a costa de otros, metiéndonos en este tunel de difícil salida. Los menos precavidos y hasta los que lo fueronsufriran las consecuencias, cada cual en la parte que le toque. Mientras bancos se repertiran dividendos, como esas sociedades que solo pagan el 1% y los buenos sueldos, como se permiten ahorros segirán adelante, y seguro seguro que si el caso llega se podrán comprar medicamentos.
En suma caminamos hacia atrás. El estado de bienestar, se lo están cargando. Y lo malo de esta feria es que alguien nos ha vendido la burra. Y los gobiernos, sean del color que sean siguen siendo marionetas buladas y manejadas por el sistema.
Tanto es así que todo aquel que le ha tocado gobernar, ahuegara su trasero de la poltrona, para que lo ocupe otro al que votaremos, creyendo en sus milagros.
A estye paso regresamos a tiempos de la alpargata de esparto. Y no es ninguna broma.
Saludos.