Pues miren ustedes (y permitan me meta en este asunto)...

Regreso a lo cotidiano; por fin se puede deambular por las ciudades sin impedimentos de rituales religiosos, se ACABO LA ESCANDALOSA SEMANA SANTA de 2015. Este año podemos quitarle algo de "escandalo" porque no ha llegado a tal según me cuentan mis allegados; debido principalmente al buen tiempo, las procesiones se han convertido en paseos a la vera del mar y allí el escándalo se apacigua con el oleaje.

La vida hay que disfrutarla en vez de flagelarse por entes imaginarios.

saludos

Hola Iberia,

Empiezo por informarte que no suelo asistir a las procesiones. Pero eso no impide que reconozca el derecho de la gente a practicar sus creencias y sus costumbres. Lo que tú propones no es equivalente, porque son muchos más los que las aceptan que los que las rechazan, por lo menos aquí en Andalucía.

Así que lo tomo como una opinión de dudosa justificación.

Un saludo.

No estoy de acuerdo con determinadas manifestaciones escrita en este foro, sobre la senana santa. Yo creo que esto nos hace ser mejores personas y acordanos de DIOS.

Hola Manolo, tampoco yo estoy de acuerdo con las opiniones de. muchos foreros sobre la Semana Santa.

Está bién que las personas que no son buenas del todo quieran ser mejores y que los creyentes se acuerden de su creador con la participación en la Semana Santa; pero a mi, que ya soy inmejorable y no soy creyente, que no me impliquen en los ritos procesionales y mucho menos que pisoteen mis derechos públicos ciudadanos.

Saludos

Pues miren ustedes (y permitan me meta en este asunto) Yo "caí" en Madrid definitivamente en años donde la Segunda Guerra Mundial ya había tocado a su fin y si que me acerqué a una procesión por los aledaños, donde alguna vez tomaría unas ricas gambas a la plancha (aclarar que no mas de un par de veces por eso de que se ganaban cuatro reales) me llamó la atención, como los encapuchados, y alguno mas, le daban al tinto. Yo venía de un pueblo y una familia, que, muy apegada a las tradiciones, no logró de mi que yo me apuntara a ellas; aquel especie de jolgorio, en algunos de los participante, colmo el vaso de mi poco apego, por algo que jamás logre entender, pese ha haberme leído, des aquello, del Adán y Eva (manzana incluida, y serpiente "malvada") pasando por él Caín, él Abel y sus disputas, para caer en el barquito, donde salvar toda clase de animales, si fui pasando por Abraán y sus hijos, (alguno bueno y otros malvados. para llegar a Jesus que por decir y querer que la gente fuera buena, se lo cargaron, Aprendida así la historia, y sus coas incomprensibles para mi mente, me fui leyendo algún libro, tal como "Los Miserables" mientras que recorría caminos duros (conde pobres y ricos no se amaban lo suficiente) pasé por lugares, que ni me enteraba de nada para llegar donde estoy que hay cosas que no me creo. Mientras tanto, me bauticé "libertad" y asi me llamé por aquí entre gentes que me entendieron y alguno algunos, que no. Entre los que si me hubieran entendido, hubiera estado, quien se hace llamar "Iberia". Alguno por aqui no me entendería el porque diciendo todo esto llevo una cruz al cuello.
Entre otras cosas, porque aquel hombre, pienso que lo mataron, porque incordiaba a los caciques de la época. Seguramente alguno de por aquí, me va a llamar quema Iglesias y comunistas. Ninguna de las dos cosas. Las apariencias engañan. ni el cielo es azul ni la Luna es blanca: digo alguien. A propósito de cielo e infierno. Tampoco yo los sitúo como me enseñaron de niño. Aprendí solito, que el infierno, lo tenemos en cualquier parte de este mundo traidor. ¿porqué como entender, que mi sufrida generación "se hayan ido" mas de 29.000 personas de las residencias.? ¿Dónde el cielo? ¿Dónde el infierno? ¿Dónde los dioses? Diría un amigo, que esta entre los que se han ido... Y con el que ya no podré hablar de estas cosas, a o se que si que haya algún dios que se ocupe de las que si que han sido buenas personas.