He hecho ysigo haciendo desde el extrajero hacia España...

He hecho ysigo haciendo desde el extrajero hacia España muchos viajes en automovil. Siempre que me han parado los guardias civiles de tràfico para hacer un control, o que yo les he pedido alguna informaciòn, han sido muy correctos. A pesar de ello (no hay regla sin...) en una ocasiòn, me hicieron un control entrando en Asturias. El guardia civil que me pidiò la documentaciòn llevaba los galones da cabo! Me dice, despuès del examen, que mi coche no podia continuar viaje, sanciòn para mi y un montòn de cosas màs. Motivo: mi crnet de conducir no estaba renovado desde màs de veinte años. Le espliquè que en algunos paises de Europa los permisos de conducir son permanentes; ademàs le mostrè un sello que lleva el carnet que dice:"validitè permanente". Pues no se bajaba del caballo. Cuando yo le dije de hacer el favor de llamarme un taxi pra ir a instalarme al hotel con mi familia, y ponerme en contacto con mi compañia de defensa juridica. Estando yo en regla ya se veria quien iba a pagar todos los gastos que se acosionaran. Pasò al otro lado de la carre; pero tera, hablò con su compañero, volviò y me dijo: por ahora puede continuar viaje, pero usted llevaba exceso de velocidad y son 4.000 pesetas de multa. Multa que yo he pagado si mediar palabras. Siempre considerè esta actuaciòn como caso aislado. Y todo el cuerpo de la guardi civil tiene mi respeto. Algo que no pude nunca comprender còmo una autoridad de tràfico, y con galones, ignoraba que en ciertos paises de Europa los permisos de conducir son permanentes.
Saludos para todos y a continuar con la noble tarea.
Enviado por Madreñero.