A ver franma, leo tu opinión y en verdad que me parece...

A ver franma, leo tu opinión y en verdad que me parece que tienes un total desconocimiento de lo que tratas, en mi opinión, es como aquel que se tira a la piscina sin agua.

Empiezas hablando de la faceta "represora" de la "policía y cuerpos armados" tratando de distinguir a la policía, probablemente, de la Guardia Civil u otros cuerpos porque no sabes que la policía también es un cuerpo armado.

La principal faceta que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policía nacional y guardia civil), la Policía Autonómica y la Policía Local, es la faceta preventiva para evitar que se cometan hechos delictivos y tu no la mencionas, no obstante también existe la faceta la represiva, pero no en el sentido de "represora" con la connotación que tenía antes de la democracia, sino con el entendimiento de que es necesaria por cuanto se aplica a quienes violan la ley y no respetan los valores democráticos y constitucionales. Los ciudadanos honrados están de acuerdo en que las fuerzas policiales realicen una labor represiva por cuanto esa acción repercute en beneficio de la sociedad.

Todo tu comentario después de esta introducción que haces lo derivas de unos planteamientos basados en la introducción. Yo puedo decirte que la pared que supones existe entre los mandos de la Guardia Civil y los empleos básicos de este Cuerpo es pura ficción y como colofón debes saber que no existe la "obediencia ciega"; a propósito de este desaguisado que has expuesto te pondré un ejemplo reciente; sabes quienes han denunciado el hecho de la reunión de famoso Tejero para deleitarse con una paella en el acuartelamiento dirigido por el teniente Coronel, hijo de Tejero, han sido los propios guardias.

saludos.