Mis respetos vayan por delante al pretender dar mi...

Mis respetos vayan por delante al pretender dar mi objetiva opinión sobre el Cuerpo de la Guardia Civil, pues bien dicho esto, quiero dar contestación a mi amigo Iberia que desde luego hace una pregunta muy sencilla de razonar, vamos haber, ¿Cuantos cuerpos armados de naturaleza militar existen en este momento en España?, si tu mismo ya te has contestado, ahora una pregunta de mi predio particular, tu sabes cuantas especialidades existen actualmente en el Cuerpo de la Guardia Civil?, tantas como necesidades tienen los ciudadanos, es decir muchas. Y, ahora voy a confesarte algo, este cuerpo está mal pagado en relación con las competencias que tienen que asumir, y solo un apunte somero: Nunca saben con quien puedan encontrarse tanto los de Tráfico, como los de Forestales o las especialidades de élite, que se juegan la vida ¡todos los días ¡y sabes porque, pues sencillamente por que unos de sus cometidos es ese, ayuda, asistencia respeto y defensa siempre en favor de los ciudadanos, y, por si te queda alguna duda incluso a veces han de enfrentarse en los Juzgados con personas que les denuncian por el hecho de explicarles una y otra vez, que no han de hacer daño al resto de los ciudadanos que viven tranquilos. Finalmente quiero manifestar que son seres humanos y como tal pueden equivocarse y por supuesto tampoco ignorar aquellos que su vocación no es esa y cometen actos no demasiado correctos, como el resto de los mortales, pero en lo esencial por experiencia ¡hay que quitarse la gorra ¡y nunca mejor dicho. Un saludo cordial Gloria Ana.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Gloria Ana, ya se que en España la Guardia Civil es el único Cuerpo armado de naturaleza militar que existe; de ahí mi pregunta a "Madariaga" que afirma: "La guardia civil a día de hoy, es el cuerpo que mas esta haciendo para estar a la altura de la sociedad del siglo XXI". Si no hay otro cuerpo, es lógico que la Guardia Civil sea la "que más esta haciendo para estar a la altura"; ahora si se compara con otras instituciones, probablemente no ocupe el primer puesto en "en esforzarse para ponerse ... (ver texto completo)