Amigo “BRiSA”: te doy la razón, en eso de la dificultad...

Amigo “BRiSA”: te doy la razón, en eso de la dificultad de poder dilucidar quien tiene razón en los conflictos humanos. SI las declaracionesde los testigos en un simplel accidente de tránsito son tan contradictorias! imagináte vos lo que será encontrar la verdad en los hechos politicos del pasado! Sin embargo hay un verdad, pero ¿como hallarla?, Porque hay que tomar partido y rápido. Al respecto tengo una teoria, un poco funanbulesca, que que ahora trataré de explicarte, es lo llamo mi teoría del tapiz
. SUpongmos que cada hombre tiene simbolizada su vida, humana y política, en un piolin (hilo) de colores. Al interactuar con los otros hombres, también simbolizadas sus vidas y circunstancias con piolines, estos se cruzaran y entrecruzáran, formando un dibujo abigarrado, caprichoso y caotico, aparentemente carente de sentido, Digo” aparentemente”, porque puede ser visto desde un doblepunto de vista y observar su REVERSO, dando la impresión dealgo, carente de sentido, absurdo. Pero bastará con darlo vuelta y mirar su ANVERSO para poder apreciar el maravilloso TAPIZ que han formado los caoticosy abigarrados piolines. SI te digo q ue llamoTAPIZ, al tejidó histórico de un pueblo, es decir, a su continuidad en el tiempo, te habré hecho entender cual es mi sentido de los sucesos, alternativamente vergonzosos y heroicos, de nuestra Guerra Guarra y de las distitas posiciones de mi padre, carlista, y de su he rmano, marxista y de otro, falangista, ex divisionario a Rusia, a cuyo pueblo amó y me enseño a amar tambien a mí, a pesar de las evidentes discrepancias políticas. (Aquí en la Argentina, todos tenian el mismo enfoque valorativo de mi peronismo, e por distintos motivos desde luego. Eso es lo que aprendi de personas igualmente queridas por mi: a difernciar lo que alguien cree de los motivos profundos que ti ene para creerlo. O a no pedernunca de vista al tapiz por mas que los piolines que lo forman sean muy diferentes. BALDER