NOS CANTÓ ATAHUALPA YUPANKI...

NOS CANTÓ ATAHUALPA YUPANKI
Nos dijo Atahualpa Yupanqui. “Pudiera ser que pudiera ser demagogo de oficio, y reclamar por el pueblo en su propio beneficio”.
Esta canción me recuerda mucho a la gente que tiene que dar ejemplo, en su posición en esta vida, y que solo usan su cargo para enriquecerse, o sacar sus vicios o malos ejemplos, a los ciudadanos de a pie.
Estas palabras que parecen imposibles en algunos casos, las estamos oyendo en televisiones de España, en el caso de Juana Rivas.
Un señor que parece usar la ley a gusto propio, y decide estar por encima del sentido común de las personas normales.
Siempre pensé que la justicia era esa báscula que imponía su razón sobre los hechos, y una señora con los ojos vendados nos daba su veredicto. Sin importarle si era hombre o mujer, si blanco, negro o mestizo.
Pero hoy durante bastante tiempo, he podido escuchar diferentes voces, todas en contra de dicho señor, por sus anomalías y críticas a cualquiera persona que no le cayese bien a él.
“Pienso que el que esté libre de culpa, tire la primera piedra”.
“Ya nos dijo Jesucristo amaros los unos a los otros, como yo os he amado”.
Pero hay personas que eso no les entra en su cerebro, y cuando se necesita comprensión y amor, parece que fallan.
Así caminamos por la vida, de vez en cuando llevándonos desengaños, en esta sociedad que llaman civilizada, pero que deja algunos momentos mucho que desear, tendríamos que ser más humildes y humanos. G X Cantalapiedra.