Hola Estrella: ...

Mas que una musa, diría que hay un momento de inspiración. Personas hay muchas pero siempre me fijé en la sencillez de transmitir aquello que sentían; aquello que sin ser extraordinario, hacía que los admirables fueran ellos y ellas.
Creer en algo y vivirlo como propio.
Así empecé a escribir de personas conocidas, del común. O familiares o amigos. Luego, es importante también que mientras vivieron tuvieras conexión con ellos. ¿Quién sabe? Una sonrisa, unos saludos, un ejemplo de vida, un cariño entrañable... Transmisores de ilusión.
Me llevó a proceder así el darme cuenta que los sencillos gestos de la gente común y corriente, los que nunca aparecerían en un noticiario; son los verdaderos motores - y sin eco.
Un sencillo párroco de pueblo, un anciano dedicado a escribir poemas - con una vida tormentosa a sus espaldas, inválido...; una mujer con una sonrisa que brindaba al viento en sus paseos, la paz reflejada en la manera de ser... Gente de pueblo nada mas. O gente, de mucho talento que fueron ignorados por su pueblo y nadie sabe exactamente por qué...

Carmen, me gusta lo que dices. No hay mejor musa que la vida misma. Con sus altos y sus bajos, sus penas y sus alegrías. En ella está la inspiración. Haciéndose eco de las alegrías y el dolor.
De esa fuente de riqueza, que el hombre plasma con sus manos. Manos fuertes, seguras, que encadenan sabiduría en el que hacer de todos los días, y en las labores de profesor.

Besos
Estrella

Hola Estrella:
creo que la "musa" no existe, nada mas que en nuestro interior. Lo que tenemos es sensibilidad para captar algo y si tenemos recursos lo podemos exteriorizar. Creo que todos somos capaces de sentir y con medios lo sacamos al exterior.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro que sí Carmen. Los medios pueden ser baratos y sencillos. Luego está la sensibilidad de cada uno, La forma de ver las cosas y de quererlas transmitir.
¡Ah! se me olvidaba, y tiempo.

Saludos
Estrella