La Poesía

Tu no te explayas mucho
Foto enviada por Castor


LIBERAL. He estado leyendo un buen rato. Al principio no entendía nada, ya que, mi nombre era citado sin que yo hubiera leído lo que decía Noemí de mí.

Por lo que veo están debatiendo el LOÍSMO, LEÍSMO Y LAÍSMO. Le, les, lo, los, la y las. Es un tema muy importante y además sencillo de aprender. Claro está, hay que tener en cuenta el DATIVO (complemento indirecto) y el ACUSATIVO (complemento directo) Si una persona no domina algo los casos, mal puede hablar bien y correcto con el loísmo, leísmo ... (ver texto completo)
Sobre todo si la manzana te la da Caty,
y al mismo tiempo pone el azucar,
vaya postre mas rico,
si con ello encuentras el Paraiso,
y no se interprete mal,
solo es cosa del verbo
por que tiene que rimar,
no me quiero referir
al Paraiso TERRENAL.
... A mí ninguna mujer me ha ofrecido una manzana como Eva a Adán.
Pues el que come una manzana al día no visita al médico en toda su vida... eso dicen.
Sobre todo si la manzana te la da Caty,
y al mismo tiempo pone el azucar,
vaya postre mas rico,
si con ello encuentras el Paraiso,
y no se interprete mal,
solo es cosa del verbo
por que tiene que rimar,
no me quiero referir
al Paraiso TERRENAL.
Alguna reglas LITER/POETICAS

ALEGORÍA

Una combinación continuada de símbolos en la que los términos reales tienen entre sí las mismas relaciones que los metafóricos: Yo el maestro Gonzalo de Berceo yendo en romería (vida humana), acaecí en un prado (Virgen María), todo verde (totalmente virgen)...
ANTÍTESIS Consiste en poner cercanos conceptos apuestos: cómo se pasa la vida,/ cómo se viene la muerte..
ANTONOMASIA Metonimia que consiste en poner el nombre propio como apelativo: un Otelo ... (ver texto completo)
Tu no te explayas mucho
con la rima
ni con el verso tan poco
solo haces de critica
de intelecto tienes poco

Pues a ver si te animas
y en vez de gastar espacio
pones unos cuantos versos
y rima que rima que rima